51 Grados es una banda madrileña formada en el 2009, con la clara idea de hacer rock con influencias de los noventa, cantando en castellano. Formado por Carlos González a la voz y guitarra, Rodrigo Montoro a la batería e Iván Martínez al bajo.
Grabaron su primera demo en 2011.
Tras consolidar la formación de la banda y afianzar su estilo personal, grabaron su primer LP ‘LA CONJUNCIÓN DE LOS OPUESTOS’ (Maldito Records, 2013) con el que empezaron a ganarse, poco a poco, una reputación en la escena y a hacerse con seguidores fieles gracias a un directo muy contundente.
El 6 de octubre de 2015, editaron el E.P. 'MIEDO' (Tricornio Producciones/Entrebotones), en el que muestran una forma musical única en el rock en castellano. Transcurre por la línea de Queens of the Stone Age o Berri Txarrak, también de Havalina o Toundra, pero no podemos olvidar a Oceansize o Porcupine Tree. Para este lanzamiento, 51 Grados provocaron cargas de intensidad, graves ensordecedores y una dureza musical muy respetable.
Su último largo fue 'DESTINO' (Entrebotones, 2017). Voces desgarradas y ritmos de bajo y batería duros que crean en muchos momentos, hordas melódicas y sentidas que llevan a crear espacios íntimos. Con este disco no han parado de girar desde entonces hasta estos momentos, dando más de 30 conciertos.


FORMACIÓN:

Carlos González (Guitarra/Voz)
Iván Martinez (Bajo/Coros)
Rodrigo Montoro (Batería)


DISCOGRAFÍA:

"La conjunción de los opuestos"
(2013)

"Miedo"
(EP - 2015)

"Destino"
(2017)

.



Publicado: 07.01.2019