AVULSED es sin duda la banda más veterana y constante del panorama del Metal extremo Español y desde su concepción en Agosto del '91. Siendo la banda más activa en cuanto a ediciones (aún sin ser demasiado prolíficos) y actuaciones en directo por todo el mundo sin siquiera haber tomado un breve descanso desde entonces, siempre siendo leales a su estilo de Death Metal.

El grupo ha desarrollado su estilo musical a través de varias demos ("Embalmed in Blood"-'92, "Deformed Beyond Belief"-'93 y "Promo-'95"), un 7"EP ("Carnivoracity"-'94) que fue posteriormente re-editado como mini CD ("Carnivoracity"-'95) hasta que grabaron su álbum debut ("Eminence in Putrescence"-'96) a través de Repulse Rec. en el que la banda muestra su sonido, puro Death Metal mezclando ritmos pesados y brutales con partes melódicas siendo la primera banda Española de Metal extremo (Death, Black, Grind...) en obtener contrato no sólo con un sello extranjero, sino con dos, en el año '93 para la edición de su 7"EP y split 12"LP que salieron editados en el '94.


Con "Cybergore"-'98 se experimentó mezclando Techno con su sonido tradicional de guitarras y voces Death Metal. En abril '99, se editaron todas sus demos y material raro inédito en forma de CD ("Seven Years of Decay"-'99).

El segundo álbum ("Stabwound Orgasm"-'99), se graba en Spacelab Studios, Kempen (Germany) para asegurar una producción de primera clase y es masterizado por James Murphy en California. De nuevo editado por Repulse Rec., éste trabajo dobló en ventas a su predecesor y fue licenciado por diferentes sellos en Sudamérica (Sylphorium), USA/Canada (World War III) y Rusia (IronD). En enero del 2001, la banda entró de nuevo en estudio, ésta vez con Roberto Galán como productor, técnico de sonido de HAMLET, para grabar 4 versiones para otros tantos álbums tributo las cuales fueron finalmente editadas en forma de mini CD autoproducido ("Bloodcovered"-'01) y limitado a 500 copias sólo a través de la propia banda.

En Agosto del '02, la banda viajó de nuevo a los Spacelab Studios de Alemania para grabar su tercer álbum "Yearning for the Grotesque" el cual fue editado en Feb.'03 a través del sello italiano AvantGarde Music tras numerosos retrasos y resultando en un decepcionante trabajo por parte del sello, lo cual causó una prematura finalización del contrato a petición de la banda para así poder ser capaces de encontrar un sello más apropiado.

El 4º álbum de la banda "Gorespattered Suicide" fue grabado en Madrid en los VRS Studios y los masters se enviaron a Erik Rutan (HATE ETERNAL/ ex-MORBID ANGEL) quien mezcló y masterizó el álbum en sus propios Mana Recording Studios de Florida, siendo editado en Enero del 2005 por el sello eslovaco Metal Age Prod. con la consiguiente gira por Japón (abril ´05), festivales europeos como London DeathFest, Obscene Extreme (Rep. Checa), Uncover Train Fest (París), más una gira Europea de 15 fechas en 11 países como cabezas de cartel junto a los grinders italianos GRIMNESS 69.

"Reanimations"-'06 editado por Xtreem Music y poco después también por Metal Age, incluye 2 temas nuevos, una revisión de un tema de la primera demo, más 3 versiones (WASP, GOREFEST y EXODUS) más 8 bandas tocando versiones de temas propios de AVULSED. Septiembre del '07 ve la edición del primer DVD oficial de AVULSED con el "Reanimating Russia 2007" editado por Cotoye Rec., el cual fue grabado en Moscú en Junio del '07 durante el segundo tour de la banda por Rusia.

Tras tres años de giras y festivales, México '06, Rusia '06 y '07, Bringer of Death (Ger), Neurotic Deathfest (Hol), Italia '07, Kaltenbach Open Air (Aus), Mountains of Death (Swi), entre muchos otros, AVULSED se centra en su 5º álbum completo "Nullo (The Pleasure of self-Mutilation)"-'09 grabado en Madrid en los Room 101 estudios entre Octubre '08 y Mayo '09 con Javier Fernández (THE HERETIC/ NEXUS 6) como ingeniero de sonido y productor junto a la propia banda, dando como resultado el trabajo más agresivo, directo, y completo de su carrera!! Incluyendo todos los elementos característicos de la banda de brutal, pegadizo, intenso y pesado Death Metal que confieren el ya inconfundible carácter de la banda!! Incluyendo el arte y diseño de Mike Hrubovcak (Grave, Monstrosity, Mortician, Cattle Decapitation...). Este álbum ha sido editado en Junio '09 de forma simultánea a través de Xtreem Music y Metal Age Prod. en Europa, Coyote Rec. en Rusia y pronto será editado por Ibex Moon Rec. en USA, American Line Prod. en México/ Centro-América y Sylphorium para el territorio sudamericano.

En lo concerniente a actuaciones en vivo, AVULSED se ha ganado una gran reputación como una de las bandas más intensas, agresivas y feroces sobre el escenario. Tras casi 400 actuaciones en directo por todo el planeta, entre ellas cuatro tours europeos completos (con SINISTER-'96, con INCANTATION-'97 y de cabezas en el '05 y '09) e incluso efectuando 6 saltos a la otra parte del Atlántico para dar 2 conciertos en Colombia (Oct.'11), 2 en Venezuela (Sept.'99), una completa gira de 12 shows como cabezas de cartel por Centro América (Mayo'00) en países como USA/California (2), México (4), Guatemala (2), El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, 2 en USA para tomar parte en el 3er New Jersey Metal Meltdown (Abril '01) y el IX Maruland Deathfest (May.'11) así como un completo tour de 9 fechas por México en el '06 además de 2 conciertos en Japón ('05) y 4 tours por Rusia ('06/'07/'09/'11). La banda ha compartido escenarios con cientos de bandas desde grandes nombres como SLAYER, OZZY OSBOURNE o NAPALM DEATH hasta las más undeground.

En 2011, AVULSED ofreció unos excelentes shows en reconocidos festivales como el Maryland Deathfest (USA), Way of Darkness (Alemania), Killtown Deathfest (Dinamarca) y Altavoz (Colombia). De todos modos, 2012 no comenzó bien para la banda, quienes inmersos en pleno proceso de composición para un nuevo álbum, tuvieron que tomar la difícil decisión de prescindir de su batería Riky. Tan sólo un mes más tarde Osckar entró a formar parte de la banda como nuevo batería y AVULSED continuó trabajando, más duramente que nunca, para componer nuevo material y así completar el 6º álbum "Ritual Zombi" que fue grabado durante la primera mitad de 2013 y siendo editado el 1 de Septiembre en una nunca-vista-antes orquestada edición simultánea en 10 ediciones diferentes (7 en CD, una en 12"LP, una en cassette y digital) en 9 sellos diferentes alrededor del mundo.

Tras un intenso tour presentando el álbum "Ritual Zombi", en Julio de 2014 la banda decide de nuevo prescindir de su batería Osckar e inmediatamente encontraron un substituto en Erik Raya con quien continuaron girando y editaron el aclamado EP "Altar of Disembowelment" en Septiembre 2015 seguido de un completo tour por Europa junto a NATRON y PRION. En Diciembre de 2015, Erik fue reemplazado por Arjan Van der Wijst quien comenzó a tocar en directo inmediatamente después y con quien la banda grabó (durante la privamera de 2016) el doble álbum de 25 aniversario "Deathgeneration" que será editado en Noviembre de 2016. Mientras tanto, la banda ha girado por China, muchos shows por España y varios grandes festivales de verano por España y Europa así como tiene un tour por Sudamérica previsto para Septiembre.

La historia continúa para AVULSED tras 25 años de ininterrumpida devoción a algo por lo que la banda se ha convertido en sinónimo por derecho propio: DEATH METAL!


FORMACIÓN:

Dave Rotten (Voz)
Cabra (Guitarra)
Juancar (Guitarra)
Tana (Bajo)
Arjan (Batería)

ENLACES:

Página web: http://deathmetal.biz/avulsed/index.html
Facebook: https://www.facebook.com/1991Avulsed/
Contacto: info@avulsed.com


DISCOGRAFÍA:

Eminence in Putrescence
(1996)

Cybergore
(1998)

Stabwound Orgasm
(1999)

Yeaming for the Grotesque
(2003)

Gorespattered Suicide
(2005)

Reanomations
((2006)

Nullo
(2009)

Ritual Zombi
(2013)

.

.

.



Publicado el 19.01.2017