Con un estilo como puede ser Crossover, Thash, Hard Core, Metal, Punk ... Brutal Thin se forma en 1991, ficharon por el sello independiente vasco Discos Suicidas. En 1996 editaron su primer trabajo llamado "Matanza Nacional" gozando de bastante aceptación, tanto por parte de los medios como de los oyentes.

Su segundo trabajo, "La Cultura Del Miedo" (1997), representó la consolidación total del grupo a través de una extensa gira a
nivel nacional, participando en grandes festivales compartiendo escenario con grandes bandas. Unos de los temas de este álbum fue escogido para formar parte del recopilatorio "Metalo", editado y distribuido a nivel internacional por el sello 
Neoyorkino Grita, en el cual participaron bandas de metal de habla hispana como: Ratos de Porao, Ill Niño, Brujeria, A.n.i.m.a.l., etc...


En 1999 graban y editan su tercer y exitoso trabajo "Tercera Comunión", una explosiva mezcla de raíces Andaluzas con el metal
más extremo. Grabado en los estudios Lorentxo Records de Berriz (Vizcaya) y editado y distribuido tanto en España como en Latinoamerica, al igual que su anterior trabajo, formando parte de importantes listas de ventas en estos países, lo cual les lleva a plantearse una gira fuera de nuestras fronteras haciendo varias fechas en los países Latinoamericanos, cosechando un éxito considerable.

En 2004, editan su cuarto trabajo "Nuevo Catálogo Sobre Demonología Moderna", un disco muy diferente a lo que acostumbraba la banda y muy arriesgado a su vez. Aprovechando la gira de dicho disco graban un disco en Directo “18 Años En Bruto” editado posteriormente en 2009 en formato audio y dvd, un trabajo que resume toda la trayectoria de la banda hasta ese momento.

"No Mereces Un Castigo Para Aprender", (2012), la banda graba trece temas de lo mas brutal, con un sonido a la “vieja escuela” de Brutal Thin, un álbum totalmente auto producido y distribuido por Fragment Records.

En 2015 graban con fuerza su séptimo disco, "Perversiones", un trabajo que llega avalado por el éxito del grupo en el género y la gran acogida de su disco anterior. El álbum consta de 13 canciones, las cuales son versiones de bandas punteras de los 70 y 80. Un disco qué deseaba trabajar la banda, un disco que la banda llevó a su terreno, tanto en sonido como en letras, las cuales son completamente en castellano. Son temas de bandas como The Doors, Diamond Head, J. J. Cale, The Exploited, Misfits, M.O.D, entre otros, y grandes colaboraciones de artistas de grupos como Andreas Lutz, de O'funk'illo ; Joao Gordo de Ratos de Porao; Vikingo M.D., de Narco, Willy Espejo, de Ktulu.

2019 "A Muerte", el nuevo trabajo de los Algecireños Brutal Thin. 11 trallazos directos a la yugular dentro de un disco demoledor de principio a fin. "Ruina", "Diabolika", son algunos de los títulos del nuevo disco “Pata Negra” que es un humilde homenaje a todo lo que significa ser Andaluz y el orgullo de serlo, “9 mm” Habla de la ley mordaza, la censura, también hace referencia al poder que tiene el pueblo para revelarse ante injusticias impuestas, ya sea por políticos, policía, leyes, etc… y que realmente no usamos por miedo, “A Muerte” es el que da titulo al disco, trata totalmente de lleno la actitud de la banda, de ese veneno que se tiene dentro, que hace que por muchos años que pasen sigamos con las mismas ganas y los mismos ideales.

Actualmente Brutal thin vuelven con las ideas muy claras, plasmando la actitud que les caracteriza, con un sonido mas rabioso , disco nuevo y con una extensa gira.


FORMACIÓN:

Viktor - Voz
Guachi - Guitarra
Marco - Guitarra
Luis - Bajo
Sergio - Bateria

ENLACES:

Página web: www.brutalthin.com
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Bandcamp

Contratación : SIX FORCE MANAGER: +34 679 57 96 87 - Sixforcemanagement@gmail.com
Contacto BRUTAL THIN: +34 636 286 653 - produccionesbrutales@hotmail.com


DISCOGRAFÍA:

"Matanza Nacional"
(1996)

"18 Años en Bruto"
(2009)

"La Cultura del Miedo"
(1997)

"No Mereces Un Castigo Para Aprender" (2012)

"Tercera Comunión"
(1999)

"Perversiones"
(2015)

"NCSDM"
(2004)

"A Muerte"
(2019)



Publicado: 28.01.2019