Desde el nacimiento de los primeros grupos de Punk Rock que surgieron en Euskal Herria, hemos gozado de grandes bandas y de un sinfín de canciones que siguen aún vigentes con el paso de los años. Muchas bandas duraron un respiro, otras respiraron un poco más, otras incluso grabaron maketa, otras dejaron importantes LPs para la posteridad y algunas desaparecieron y con el tiempo volvieron. En cambio otras campearon el temporal y perduraron con el transcurso de los años, siguieron manteniendo la línea y siguieron fieles a su estilo musical y de vida. Consiguieron mantenerse vivas a base de ilusión, esfuerzo y constancia. Hasta tal punto que consiguieron hacerse un hueco en la historia musical del punk rock de este país. Una de estas bandas es Distorsión, grupo afincado en Barakaldo, que poca presentación necesita, ya que durante su trayectoria, 31 incansables años sobre los escenarios, han conseguido ser una referencia musical de las viejas bandas que surgieron en su día con ese revival de protesta, actitud y rebeldía que exigía la calle y el entorno político social de principios de los 80.


Con varios Lps denominados como discos clave para conocer la historia del Punk Rock sobre sus espaldas, el último allá por el 94, hace unos años nos deleitaron con un disco grabado otra vez en un estudio, donde hicieron una selecta selección de sus mejores temas de sus anteriores trabajos para que sus oyentes pudieran tener en formato digital temas que solo se grabaron en otros formatos y nos deleitaron con un tema nuevo, compuesto y grabado para la ocasión. Un total de 19 clásicos, mas uno nuevo que daba por nombre a ese disco centros sociales por tener encima de sus escenarios a un clásico, han querido dar una vuelta de tuerca más a sus metas. Una vuelta de tuerca de las más importantes para bandas con esta trayectoria, esta vez nos sorprenden con un disco nuevo, en el cual su espíritu creativo plasma 8 temas de reciente creación, mas dos Bonus Track. 8 nuevos temas que dan por nombre a este atrevido trabajo.


FORMACIÓN:

Josu - Voz/Guitarra
Iñaki - Bajo
Ganso - Bateria

ENLACES:

Facebookhttps://www.facebook.com/distorsiongrupopunkrock/
Contacto: distorsiongrupo@gmail.com
Prensa: kolinas@hotmail.com


DISCOGRAFÍA:

Ke buen Dios
(1989)

Para kitar el stress
(1991)

En esta mierda de vida
(1996)

Menos es más
2015

Ramoniana
2015

.

.

.


19 de julio del 2013, Distorsión "Ke Les Den" con la colaboración de Lino (Parabellum) en el Frontón de Lasesarre (Barakaldo). www.insonoro.com


Publicado el 19.01.2017