El Pez Volador (Alzira, Valencia), fue creado en 2009, cuando cinco jóvenes rockeros decidieron que iban a formar una banda de Rock, con la que interpretarían temas de Rock español. Aunque de influencias diversas, la banda adquirió un sonido potente difícil de clasificar, pues cada miembro aportaba una perspectiva del genero Rock distinta, siendo esto uno de los principales atractivos de su sonido.
Pasados unos años, con algunos cambios en la formación y muchos conciertos a la espalda, empezaron a nacer los temas que estaban en el cajón de sastre, esperando el momento oportuno. La plantilla estaba completa, El Pez Volador se componía de cinco miembros que dibujaban el típico esquema de Rock mas su peculiar saxo: voz, guitarras, bajo, batería y saxo.
Ya no eran adolescentes, la implicación era mayor y el proyecto iba creciendo. Llegado el momento, se inscribieron en concursos comarcales llegando a ser finalistas en varios de ellos. A pesar de la marcha del saxofonista, uno de los fundadores, parecía que la unión entre los componentes y su personalidad dentro y fuera de los escenarios llamaba a algo. Cristian como vocalista subió antes a un escenario que a una bicicleta, su energía y fuerza en el escenario se contagia al público de forma que nadie queda ajeno al espectáculo. Su persistencia y cabezonería han impulsado la banda desde el inicio. Airon y su guitarra semi-caja, son el Rock y el arte, la sencillez de sus acordes recuerdan al rock más clásico. Encima del escenario esta como Pez en el agua, inyectando el estilo de un buen Rockman. Su incorporación ha sido la guinda de EPV y el impulso necesario para este proyecto. Antonio es la creatividad y la coherencia junto a la habilidad y la innovación, transmite sus pensamientos en forma de riff a través de su guitarra y llena el escenario a base de energía y rock desde el fondo de sus entrañas. Su incorporación fue crucial para el proyecto EPV. Fran, el pilar rítmico que marca los pasos de la banda, contrabajista desde que no llegaba a las clavijas de su contrabajo. Se animó a enchufar el bajo para apuntalar la base rítmica y con sus cuatro cuerdas se convirtió en el pegamento que une las partes de este buque. Josep a la batería, el ritmo es suyo, su poderío con las baquetas se plasma en una batería impecable que supera el marcar sencillamente el ritmo para ser una voz digna de atención. Toda una vida dedicada a El Pez, siendo uno de los miembros fundadores.


Fue entonces cuando empezaron a testar sus canciones en directo y el público de los pequeños garitos en los que se movían respondía. Había llegado el momento de grabar un EP con el que encandilar nuevo público. A finales de 2013 en Bétera (Valencia) se metieron en un estudio por primera vez. Allí empezaron a materializar los temas que venían proponiéndole al mundo.
Después de seis meses de grabación, lo habían conseguido, tenían en sus manos su carta de presentación. Un disco titulado “Y hoy… ¿dónde vas?" pensado para transmitir una trayectoria de proyección, de muchos kilómetros andados y mucha carretera por delante. Este EP se compone de seis temas que muestran sus distintas facetas, como el Rock eufórico de “A las 3 de la mañana” y “Turara”, la potencia de “Revivir” y “Señales”, la crítica de “Somos” o el Blues bipolar de “Blues del viernes noche”.
Con “Y hoy…¿Dónde vas?” empiezan a mostrar lo que empieza a ser EPV, dándoles paso por los garitos de la farándula Valenciana. Parece que la maquinaria empieza a engranar y se lanzan a probar suerte fuera de Valencia. Fue entonces cuando una discográfica independiente les propone incluir el tema “Revivir” en su recopilatorio anual de rock emergente. Este álbum titulado “Latidos de Rocanroll Vol.4” tiene buena acogida, haciéndose eco de ello diversos medios como Manerasdevivir.com o Mondo Sonoro.
Esto les motiva para presentarse al concurso nacional MusikIrun, el cual constaba de tres fases, elección de canciones, concierto en Irun y la gran final. Llegan a la final compitiendo con dos bandas anfitrionas y se llevan el 3º premio, volvieron con sabor agridulce pero esto les daba la oportunidad de grabar tres temas en los estudios NX de Pamplona.
Una vez elegidos y preparados los nuevos temas ponen rumbo a Pamplona, es allí donde conocen a Kutxi Romero, cantante y compositor de la mítica banda Marea, el cual le encanta colaborar en cuantos discos sea posible, siendo así, no duda en proponerles colaborar en uno de los nuevos temas, a lo que el grupo acepta sin dilación pues era el mayor de los honores contar con un maestro como él.
Siguiendo con la racha, se presentan a otro concurso, esta vez en casa, organizado por la Asociación de Grupos Valencianos, y se marchan con el premio a la calidad musical.
Así, llegamos al día de hoy, con los nuevos temas en la calle y luchando para llevarlos a cada rincón que se preste a disfrutar de música hecha con el corazón.


FORMACIÓN:

Christian (Voz)
Airon (Guitarra)
Antonio (Guitarra)
Fran (Bajo)
Josep (Batería)

ENLACES:

Facebook
Contacto: el_pezvolador@hotmail.com


DISCOGRAFÍA:.

"Y hoy ¿Donde vas?"
(EP - 2014)

"Recopilatorio"
(2015)

.

.



Publicado el 22.09.2017