¿Cómo traducir GoodFellows?. Podría decirse que se trata de “buenos chicos”, o “buenos compañeros”, pero…
nadie es totalmente bueno ni malo, sino que, todos tenemos un lado salvaje, atrevido, travieso.
Todos tenemos un lado oscuro, y nosotros no somos la excepción.

¿Qué es GoodFellows?
Un proyecto, una forma de entender y oir la música, una idea común, un punto de encuentro donde 4 personas con gustos e influencias diferentes aportan sus correspondientes talentos y conocimientos para proponer una ecléctica manera de entender el rock, el pop, el blues, el hard rock, el punk,…

Orígenes
Banda formada a inicios del 2010 en Cornellà (Barcelona). Un anuncio y un grupo sin cantante, dieron pie al embrión de GoodFellows, aunque… en aquel momento realmente aún no lo sabíamos. Inicialmente, la banda estaba integrada por 5 miembros (2 guitarristas, cantante, bajo y batería), y lo que empezó siendo una idea basada en el entretenimiento y “pasarlo bien”, se fue convirtiendo en un proyecto más serio. Aunque para ello, tuvieron que transcurrir algunos meses, el paso de varios integrantes más, y pasar a una formación de cuatro miembros, estructura que se mantiene hasta el día de hoy. A finales de ese mismo año (2010) ofrecimos nuestro primer concierto como banda (coincidiendo con el cumpleaños del bajista), y desde entonces, no hemos parado, así… tras el paso de diferentes músicos, que han aportado su talento a la banda, llegamos al día de hoy.


¿A dónde vamos?
Tras todo este tiempo, se han sucedido multitud de conciertos y buenos momentos, que nos ha hecho implicarnos cada día más en el proyecto de GoodFellows. Nuestra trayectoria desde el 2016 hasta ahora nos ha llevado a participar en diferentes festivales y concursos (siendo finalistas del RockBattle Bands de Hangar05 en abril 2017, y 3er clasificado de Catalunya en el Festival Emergenza en junio 2016).
Sabemos que hoy día, has de apoyar tu música en todos los formatos y soportes posibles, así hemos procedido a usar las redes sociales y el marketing (producción de camisetas, puas, etc…), para hacer llegar nuestro nombre lo más lejos posible. Estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc…) y tenemos una web (http://www.somosgoodfellows.com ) que nos permite anunciar y comunicar a nuestros seguidores todo lo que tenemos.
Nuestras influencias abarcan múltiples ángulos de la música (hard rock, blues, funk, punk,…), y actualmente tenemos un amplio y ecléctico repertorio de unos 25 temas, que intercalamos en nuestros directos con covers de grupos más conocidos.
Sabemos que la constancia nos llevará a movernos cada vez por más escenarios, más lugares, y nos daremos a conocer a más público. Queremos hacer llegar nuestra música a todas partes.


FORMACIÓN:

Ceci Canterla (Voz y Guitarra)
Adrià Cadena (Guitarra y coros)
Víctor Sánchez (Bajo y coros)
Juanjo López (Batería)


DISCOGRAFÍA:

"Casi Nada"
(Maqueta 2013)

"Invencible"
(EP 2018)

.

.



Publicado: 11.10.2017