Haunted Gods es una banda de power metal fundada por Carles Soler (guitarras) y David Saus (batería) en 2013. Para entonces, la banda era solo un pequeño proyecto sin siquiera un lugar habitual donde ensayar.

Roger Alcàntara (bajo) se unió al año siguiente y la banda hizo algunos ensayos en Barcelona tocando algunas canciones originales y de tapa. Pero no fue hasta el otoño de 2015, cuando Alejandro Magallanes (teclados) entró, que los miembros comenzaron a tomar el proyecto en serio.

En el verano de 2016, la banda encontró un lugar habitual de ensayo en Barcelona, ​​lo que facilitó la llegada de nuevos miembros. Este mismo verano Àlex Gómez (voz) se unió a la banda, siendo seguido unos meses más tarde por su hermano Nil (guitarra), lo que permitió que la banda creciera. Lamentablemente, los miembros tuvieron que dividirse nuevamente en el verano de 2017 con algunos espectáculos programados para ese mismo otoño.


Con cuatro miembros restantes, Thanya Santos de Saltimbankya (voz) se unió justo a tiempo para los espectáculos. Para noviembre de 2017, todos los miembros acordaron comenzar a grabar el primer Ep pero, desafortunadamente, Thanya y Alejandro tuvieron que abandonar la banda a principios de 2018 debido a sus compromisos con sus respectivas bandas y proyectos.

El proyecto de grabación, con solo Carles, David y Roger, continuó y la banda ingresó al estudio en febrero como estaba previsto. Alejandro Magallanes prestó su ayuda tocando las líneas de teclados en el Ep, y Kelo Almiñana llegó a grabar todas las voces principales.

Finalmente, la banda lanzó su primer trabajo "Myths & Tales" el 18 de septiembre de 2018 y actualmente está trabajando en material nuevo.


FORMACIÓN:

Carles Soler (guitarra)
David Saus (bateria)
Roger Alcántara (bajo)
Alejandro (teclista sesión)
Kelo (voces sesión)



DISCOGRAFÍA:

"Myths & Tales"
(EP - Sept 2018)

.

.

.



Publicado: 28.09.2018