Formados en 2012, INOX es el nuevo proyecto musical de Claus Groten, músico con una larga trayectoria al frente de "Vómito", una de las más veteranas bandas de punk-rock del estado.

"Hiéreme (canciones de sangre, amor y rabia)", publicado a finales de 2013 por Potencial Hardcore, ha sido su primer larga duración. Con Claus a la voz y al bajo, en el disco participaron también Iban Martínez (Vómito, Thanks to losers) a la guitarra rítmica, Josu Alecha (Vómito, Thank to losers, Adrenalized) a la solista y Guanche (Inoren edo ni, Lobo Eléctrico, Safety Pins, Señor No) a la batería.

El grupo practica un rock muy enérgico pero también muy abierto estlilísticamente hablando, con una propuesta que va del punk al pop-rock, pasando por el hard-rock.

Con INOX han colaborado también músicos como Maria Hamela al violín, Plum Latirili al saxo y Arantxa Irazusta, Judith Belmonte y Daiana Fernández como coristas.

Después de una remodelación en la banda, pasando Iban Martínez a la batería, puesto que también ocupa en Vómito, y con la incorporación de Gari Gorrotxategi como guitarra rítmica, acaba de ver la luz un vinilo 7" con los temas "Ministro" y "Un hombre sin piedad", publicado esta vez por la discográfica valenciana Malicia Records, que sirve de adelanto a su nuevo trabajo de larga duración en primavera del 2016...


FORMACIÓN:

Claus Groten (voz/bajo)
Iban Martínez (batería)
Josu Alecha (guitarra)
Gari Gorrotxategi (guitarra)


DISCOGRAFÍA:


"Hiéreme"
(canciones de sangre, amor y rabia) LP, Potencial Harcore 2013


"Ministro/Un hombre sin piedad"
Single, Malicia Records, 2015