Todo comienza con el encuentro en 2013 de Kike Barbero, conocido en el mundo de la Rumba de Barcelona como “Kike Jaleito” (Jaleo Real), y Gini Téllez fundador de la mítica banda Hojarasca y colaborador, compositor y letrista en bandas como El Lunatico o Almasala.

 Se plantean un nuevo desafío musical y suben al escenario con una nueva propuesta guardando el nylon y los cajones flamencos en la recamara para sumergirse en el mundo del rock. Gini a la guitarra y Kike por primera vez a la voz principal y a la guitarra eléctrica creando así una explosiva mezcla de matices sonoros. 

 Acompañados de sus inseparables, Daniel Bianchi a la batería (Black Gandhi, Jaleo Real, Damian Band) y Victor Scarpia al bajo (Malegria, Fulanitos De Tal, Hojarasca…), se presentan ante su público bajo el nombre de "Malvecino".

Sonido añejo y actual, elegancia y realidad , historias corrientes acompañadas de guitarras contundentes con pinceladas sureñas del Delta de Barcelona. 

El sonido lisérgico de Malvecino se alimenta básicamente de Rock mezclado con las andanzas del cuarteto por los territorios de la rumba y el flamenco huella de su pasado y fuente de su presente. Ellos lo denominan "ROCK&DEJE". 

Malvecino, una especie esteparia que una vez a dado su fruto lo esparce siendo arrastrado por el viento, que lo transporta de un sitio a otro, haciéndolo rodar de manera que sus diásporas se sueltan y se dispersan creando y regalando palabras y sonidos.


FORMACIÓN:

Kike Barbero "Kike Jaleito" (Voz/Guitarra)
Gini Téllez (Guitarra)
Victor Scarpia (Bajo)
Daniel Bianchi (Batería)


DISCOGRAFÍA:

"La Estrella"
(2016)

 
 
 


Actualizado: 22.07.2016