MENTE FRIA inicia su andadura a principios de 2013 en Granada, cuando Luis Ortuño (guitarra) y Juan Francisco Martín (bajo), tras disolver su proyecto anterior, deciden llevar a cabo uno nuevo de rock nacional con tintes flamencos. Posteriormente se unen al grupo Alex López a la voz y Álvaro Sánchez a la batería, cerrando así la formación. Al ser músicos experimentados de la escena, al poco tiempo presentan ya una demo homónima adelanto del LP que finalmente ve la luz la primavera de 2014.
Su último disco hasta la fecha se ha editado en Noviembre de 2017. Dos giras de conciertos posteriores a estos dos primeros discos y resto de eventos en los años venideros han hecho de Mente Fría una banda con experiencia que sabe pisar un escenario y dedicarse plenamente al público que asiste.

Una buena campaña de promoción en cada uno de sus discos ha hecho al grupo visible a ojos de los amantes del rock a raíz de las noticias y reseñas que han aparecido en los medios más importantes de la prensa nacional. Desde sus inicios hasta la fecha la banda sigue posicionándose y haciéndose hueco en el panorama musical realizando entrevistas para webs y radios a nivel español y latinoamericano.

La vibrante propuesta de MENTE FRIA en directo conecta directamente con el espectador desde el principio. Esta energía e interacción les ha llevado a girar todo este tiempo (más de 100 conciertos a sus espaldas) visitando diversas ciudades de la península y encabezando festivales o compartiendo escenario con grupos de la talla de Mago de Oz, Medina Azahara, Porretas, Celtas Cortos, Gatillazo, Mojinos Escozíos, TabletomToreros Muertos.

Una muy positiva respuesta del público que ha asistido a sus directos nos muestra que esta es una banda a tener en cuenta que siempre da mucho que hablar.


FORMACIÓN:

Alex López (Voz)
Luis Ortuño (Guitarra)
Juan Francisco Martin (Bajo)
Alvaro Sánchez (Batería)


DISCOGRAFÍA:

"Mente Fría"
(Demo)

"Palabras Calientes"
(2014)

"Leyes de Vivir"
(2017)

.



Publicado el 06.12.2017