A finales del año 2010 Ramon Bujaldon Rubio (cantante, guitarrista y compositor), reunió Jordi Aymerich (bajo) y Alberto Ridao (batería) para formar Mimetic Theory, grupo de rock alternativo de la provincia de Barcelona. En 2011 nace su primera maqueta, financiada con los premios de un par de concursos de bandas.
En 2013 Alberto Ridao marcha por motivos laborales y se incorpora a la batería Manuel Porras; al mismo tiempo, amplían la formación con Martin Ledesma como guitarra. En este momento de transición, surgen temas como "My Plane" o "Ready".
En 2016 Martin Ledesma deja la banda y es sustituido por Iván Cádiz. Con la nueva formación, se logran una serie de éxitos en concursos de prestigio, como el Boca Grossa 2016 y el Big Bang Fest 2016.
Finalmente, en el febrero de 2017 sale a la venta su primer álbum "Revealing Content". En junio del mismo año, Jordi Aymerich deja la banda y se incorpora Bobby Clint para completar la formación actual del grupo. Por último, en enero de 2019 se publica la primera mitad del segundo disco "System Failure" (Pt. II).

Influencias: Arctic Monkeys, Muse, Radiohead, Nirvana, System of a Down, Placebo, Queens of Stone Age, Foals, Mogwai.


FORMACIÓN:

Ramon Bujaldón (Voz y Guitarra)
Iván Cádiz (Guitarra)
Bobby Clint (bajo)
Manuel Porras (batería)


DISCOGRAFÍA:

"Revealing Content"
(2017)

"Sistem Failure"
(EP - 2019)

.

.



Publicado: 08.05.2019