NonSense es un grupo de metal melódico nacido el afio 2012 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Los comienzos del grupo siguieron la tónica habitual: Un grupo de amigos a los que les gusta Ia música y se juntan para tocar y disfrutar de esta. Desde el primer momento, NonSense tuvo claro que las composiciones propias y la creatividad musical en la banda eran el pilar del proyecto, por lo que siempre se ha trabajado en este sentido.

La primera etapa del grupo vino marcada por la influencia del punk-rock en las composiciones de la banda, pero conforme el grupo iba madurando, el metal fue ganando terreno, llegando al estilo musical actual de NonSense: Una mezcla de influencias que pasan por el metalcore, hardcore, post-hardcore o punk-rock, recogida en el término metal melédico.


La estructura de NonSense se ha mantenido igual desde el comienzo de la banda, cuatro músicos, dos guitarras, un bajista y batería. Desde la formación original de la banda, y después del relevo de Jordi y Pedro al bajo, y de Miguel a la batería, se ha llegado a la formación actual con la que lleva cerca de dos años trabajando.

Nuestras influencias son un reflejo de nuestro estilo musical. Obviamente depende del miembro de la banda al que le preguntes, pero podemos decir que grupos como "Volbeat", "Parkway Drive", "Rise Against", "Trivium", "Metallica", "Refused", "Stick To Your Guns", "Avenged Sevenfold", "Berri Txarrak", son parte de nuestra influencia principal, aunque también escuchamos estilos alejados de metal y el punk-rock


FORMACIÓN:

Marcel Hita Baró - Voz/Guitarra
Marc García García - Guitarra/Coros
Irene Olivés Mari - Bajo/Coros
Josep Gómez López - Batería


DISCOGRAFÍA:

"Another way to escape"
EP (2015)