Haciendo un poco de historial musical del grupo, deberíamos de retroceder aproximadamente al año 1969, ahí fue cuando cuatro amigos de apenas 16 años y vecinos del mismo barrio de la Concordia ( Sabadell) deciden formar un grupo de rock. Prácticamente sin apenas instrumental, comienzan su andadura con el nombre de ORIGEN, y que unos años más tarde deciden cambiarlo por el de HUMO.
Este trayecto musical se alarga durante 7 años, y en ese camino, y sobre todo en los últimos 2 años (habiendo grabado su primer disco), alcanzan un éxito entre sus seguidores que les lleva a recorrer media España, un éxito que viene refrendado en gran parte por la experta, fuerte y desgarradora voz de su cantante, ( l cual es el único miembro del grupo que prácticamente durante más de 30 años no ha abandonado su periplo musical). Su gran voz nos transportará por su similitud a recordar al mítico cantante de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL,“John Fogerty” de ahí se desprende, que el repertorio del grupo en cuestión, estuvo y está, en esta nueva etapa inspirado básicamente en su totalidad en la discografía de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL.

En este retorno, se presentan, sí cabe con mayor fuerza y experiencia que la etapa anterior, se lanzan con un nuevo nombre, recordemos que los anteriores fueron ORIGEN y HUMO, pues bien, utilizando las iniciales de ambos nombres y como no, homenajeando a su grupo talismán, se presentan con el nombre de: OH! REVIVAL . ese OH! de admiración conjuntamente con
el REVIVAL, le otorgan un signo de identidad propio, rotundo y muy significativo de lo que podremos ver y escuchar en cuanto tengamos la gran oportunidad de presenciar una actuación de este grupo en directo.
Ah! y no olvidéis su nombre. . . OH! REVIVAL.


FORMACIÓN:

Ventura Sabaté Gateu (Voz/Guitarra rítmica))
Jose Larrosa Rodriguez (Guitarra solista)
Francisco Delgado Roldan (Bajo)
Jeronimo Salcedo (Batería)

ENLACES:

Facebook
Contacto: venturasabate@gmail.com

DISCOGRAFÍA:



Publicado: 21.03.2018