Por decisión unánime, Schizophrenic Spacers es la mejor banda de Rock de Barcelona. Eso dicen los que hablan de ellos. Los que no les conocen no dicen nada. Y los que están en desacuerdo con esa afirmación no cuentan. Bromas aparte, los Spacers son una banda que se ha labrado una reputación de gran banda de directo, o como decían en Popular 1:
Capaces de hacer sombra a muchos grupos foráneos con sus incendiarias actuaciones”.

Sus recitales son siempre imprevisibles, llenos de tics y tributos al mejor Rock de todos los tiempos.
Lo suyo no son conciertos, son ceremonias. El a veces quinteto, cuenta con tres trabajos de larga duración y dos demos. Han recibido buenas críticas de todos y cada uno de ellos, y las reseñas tienen algo que les une como denominador común:

“Su pasión es contagiosa y recogen lo mejor de cada casa sin llegar a sonar a nadie en concreto”.

Lógico por otra parte, la banda bebe de Alice Cooper, de The Who, de Led Zeppelin; pero también de Captain Beefheart, de Sly & The Family Stone y de Reverend Horton Heat. Ese magnifico cocktail es lo que les hace ser únicos en lo suyo. Súmenle a ello una puesta escénica nada singular, una actitud canallesca y un mucho de cara dura. Los Spacers han compartido escenario con Ian Hunter, Jim Jones Revue, Drivin ‘n’ Cryin, Fishbone, Wayne Kramer y un largo etcétera de la flor y nata del panorama internacional de ahora y de siempre.

Son también famosos por haber puesto en marcha las legendarias noches tributo, adelantándose de nuevo a otra corriente. Por sus manos han pasado los repertorios de Thin Lizzy, Van Halen, The Who, Kiss o Alice Cooper.

¿Se atreven con ellos? No quedarán decepcionados.


FORMACIÓN:

Sergio Martos (Voz)
Alberto Belmonte (Gguitarra/Coros)
Manuel Fernández (Bajo/Coros)
Tete (Batería)

ENLACES:

Facebook
Bandcamp
Contacto: schizophrenicspacers@gmail.com

DISCOGRAFÍA:

"Whips, Freaks and Bones"
(2003)

"Macumba Live at last"
(2015)


"Second Round"
(2008)

"It better be good"
(2017)

"Giveem what they need"
(2011)

"Live"
(2017)

"Riot"
(2013)

"Perform ZZ Top Live"
(2017)



Publicado: 25.04.2018