"TODA LA FUERZA Y ELEGANCIA DEL ROCK & ROLL LLEVADAS A SU MÁXIMA EXPRESIÓN"


The Golden Grahams es un grupo de rock'n'roll formado en 2008, con un estilo propio que está dejando el listón muy alto por los lugares dónde descargan su adrenalítico y enérgico show.

Un espectáculo que sorprende al respetable por el sonido que sacan de sus instrumentos, la puesta en escena, la vestimenta y sobretodo la actitud provocativa que enloquece al público. En sus temas propios podemos encontrar reminiscencias a las más grandes bandas de rock de todos los tiempos.

El power-trio, que cuenta con Brian Nonell a la guitarra (Premiado como Mejor Guitarrista de Emergenza 2010), Eddy L. Ray al bajo y a la voz y G. HalfVille a la batería, ha tocado con varios artistas y personajes públicos reconocidos nacional e internacionalmente, además de compartidor escenario y momentos junto a ellos. Entre estos se encuentran: Nashville Pussy, Gene Simmons (KISS), Graham Parker, Bernard Fowler (Rolling Stones), Chick Corea, Tom Principato, Johnny Winter, Mr. Blackbeat, Richie Ramone, Michael Shenker's Temple Of Rock, Spike and Tyla, Skinny Molly (miembros de Lyknyrd Skynyrd y BlackFoot), GUN, Purpendicular, Dokken, Eric Sardinas, The Pagans, Manel Fuentes, Whoopi Goldberg y el mismísimo Ron Wood de The Rolling Stones, entre otros.

Cuentan con 1 Lp, 2 Eps. y 2 LIve Albums. "Dear Avenue" LP (2014), "Today is the Day" EP (2013), "The Golden Grahams" EP (2012), "Hot Winter" 2015 Live Album (2015), "The Golden Grahams Live at Razzmatazz" Live Album (2011).

En agosto de 2014, salió a la venta el primer trabajo de larga duración titulado "Deer Avenue" (disponible en vinilo, CD y formato digital). Grabado en directo y a primeras tomas como en los años 60' y 70', es un disco para su entera escucha. Esta obra ha sido muy aplaudida por todo el mundo. Hay que destacar los nueve cortes del Lp y su portada, dibujada por Smoke Signals Studio que trabajó en el disco de Extremoduro (Para todos los públicos). En 2015 han realizado unos 150 conciertos, en 2016 presentan su single "HEY HOE"

No es de extrañar que los medios mencionen y definan a la banda con calificativos como los siguientes:


"Estos descarados jovenzuelos están llamados a las más altas cotas"
POPULAR 1

"Pueden dar grandes satisfacciones a una parroquia habida de grupos de calidad, sin nada que envidiar a los foráneos"
HMFAE Blog

"Su energética puesta en escena nos dejaron muy buena impresión. Mención especial para su tema Puppets incluido en su EP Today is the Day"
Alquimia Sonora

"Stonianos hasta la médula y alumnos aventajados de la mejor escuela blues-rock clásica de los 60 y 70"
Mariano Muniesa (La Heavy)

"Enérgico y adrenalítico rock n´roll, una propuesta firmemente sustentada sobre el clasicismo propio de los grandes nombres de la década de los 70"
RafaBasa.com

"Un trio muy joven y con un sonido stoner muy marcado, llegando a sonar muy compactos"
GKGRock

"Un gran descubrimiento con un brillante futuro por delante, de eso estamos seguros"
Reczepp


FORMACIÓN:

Brian Nonell (Guitarra)
Eddy Ray (Voz/Bajo)
G. HalfVille (Batería)


DISCOGRAFÍA:

"The Golden Grahams Live at Razzmatazz"
Live Album (2011)

"The Golden Grahams"
EP (2012)

"Today is the day"
EP (2013)

"Dear Avenue"
LP (2014)

"Hot Winter"
Live Album (2015)