The Phantoms nace en 1996 en el Bº SAN RAMON de la localicad de XIRIVELLA (VALENCIA), de la Mano del Cantante y Guitarra TXUS BIXQUERT y del Bateria JUAN GARCIA. Desde muy jóvenes, mas o menos desde que tenían 14-15 años deambularon a finales de los años 80´s por diversos proyectos como DESTROYER o INFERNAL DEVASTATION hasta que en 1991 formo el grupo PHANTOM LORD, con el cual lograrían estar hasta 1996 en multitud de concursos y estar en los medios y la escena Rock Valenciana, entre ellos el Circuit Rock 95-Cadena 100.

Tras Multitud de Conciertos, Grabarían 6 Maketas, 1 Canción en un disco Recopilatorio, 1 Cd Promocional, 2 Videos Musicales en la TV Privada Al Tanto TV y 1 Acústico en Radio 9, La Radio de la Tv Valenciana, de la mano del locutor Fermín Larrondo.

En 1996 deciden cerrar su antigua etapa y acortar el nombre del grupo y dejandolo en THE PHANTOMS. Empieza la 2a era del grupo con la cual grabarían: 1 Demo de Presentacion con 10 Temas, 1 cd Promocional del Concurso Música Jove 97, 1 Demo para el concurso Rookies, El Cd con el Himno del equipo Valenciano de Futbol LEVANTE UD, editado por el Club por el "90 Aniversario" y del que se hicieron unas 5000 Copias, de la mano del Locutor JAVIER PEREZ SALA, 1 Cd Acustico el cual les abriría nuevos horizontes, Otra Demo Subvencionada por el Ayto de Xirivella de Edición Limitada y por ultimo el Maxi Recopilatorio de 5 Canciones. Todo ello, tras multitud de Actuaciones tanto eléctricas como acústicas.


En 2006 hacen un tributo al grupo PARALISIS PERMANENTE y graban una Pre-Demo y el Grupo DREAM EXPRESSION hace que la presenten en Valencia y Madrid con sendas Actuaciones. En 2009, tras renovar la banda y entrar a formar parte ALBERTO PAYAN "THE CREEP" al Bajo y se Autoeditan un EP de 4 Canciones con Canciones Grabadas en 1995 y 1997 en dos Cd´s Promocionales Titulado "Come to the Valencian Night".

En 2010 consiguen llegar como semifinalistas en el concurso para ir a Rock & Rio Madrid. Tras varios cambios en la Banda en la que BEA FRANCES toca año y medio la Bateria en el grupo junto a ELKE KNUTH a la Guitarra, Vuelve JUAN GARCIA a la Bateria y en 2013 Graban su Primer Disco "The Phantoms" en Estudios LA COVA bajo la Produccion de FELO BENAGES, entrando al poco tiempo IOSUNE NOGUERA Como Guitarrista Ritmica. En 2015 salen IOSUNE NOGUERA y JUAN GARCIA definitivamente de la banda y entra a la Batería VICTOR SAEZ, ex de la banda mítica Valenciana SABLE.


FORMACIÓN ACTUAL:

Txus Bixquert (Voz/guitarra)
Alberto Payan (Bajo/Coros)
Victor Saez (Batería/Coros)


DISCOGRAFÍA:

"Black Mystic Messiah" - Maketa (1996)
"Love Die to Dream" - Single-Maketa (1998)
"Give me Someone I Can Awake" - Maketa Ed.Limitada (2013)
"Come to the Valencian Night" (EP) (2008)
"The Phantoms" (LP) (2013)