Cuando se habla de "doo-wop", una canción vale más que mil palabras: "RamaLama-DingDong", "Blue Moon" o "Do you love me?" son ejemplos de que este estilo musical tan desconocido forma parte, del imaginario colectivo de muchas generaciones.
Cincuenta años después de que The Platters o The Temptations liderasen listas de éxitos por todo el mundo, el duduá vuelve a tener nombre propio: The Velvet Candles comenzaron su andadura a principios de 2008 cantando a capella por las calles de Barcelona.
El quinteto vocal de Barcelona ofrece un espectáculo en directo fácil de disfrutar y difícil de olvidar. Su repertorio, tanto a capella como con banda de acompañamiento, auna clásicos del género y composiciones propias, en un show lleno de ritmo, virtuosismo y buenas vibraciones.
Su viaje les ha llevado a clubs y festivales en España, Inglaterra, Alemania, Italia, Suecia, Holanda o Finlandia. Han ejercido de banda de acompañamiento de cantantes americanos de los años 50 y 60, como Tommy Hunt (Flamingos), Gaynel Hodge (Platters) o Norman Fox (Rob Roys), así como de los más destacados nombres de la escena actual de Rock’n’Roll. Recientemente, participaron en el último disco de Loquillo, "Código Rocker", poniendo sus voces al servicio de clásicos como ‘Piratas’.


FORMACIÓN:

Agusti Burriel (Voz/Guitarra)
Eddie Pelegrín (Voz)
Miguel Angel García (Voz)
Mamen Salvador (Voz)
Juan Ibañez (Voz)

ENLACES:

Facebook
Contacto: A traves de Facebook

DISCOGRAFÍA:

"The story of our love"
(2010)

"The Velvet Candles sing their favorites"
(2016

"Today"
(2018)

.



Publicado: 23.03.2018