10º Aniversario Ballbreaker
Punksets - Metrakillator - Stop Stop


Punksets

16.10.2015
Sala Boveda - BCN

Ballbreaker, un bar situado en el centro del barrio Gracia, en la calle Matilde, 7, cumple sus 10 años de existencia. De ambiente Heavy y metalero, pero en el que puedes encontrar todo tipo de gente y tomarte unas buenas cervezas. Pues bien, para la ocasión, su décimo aniversario, se atrevieron a montar un festival, con tres bandas, en la sala Boveda de Barcelona.

Anunciado para las 19.30, dió comienzo a las 20.15h. 45 minutos de demora parece razonable teniendo en cuenta otras esperas. Además, te da tiempo a tomar unos refrigerios. Abrieron el festival los "Punksets", que más bien tiraban a punk por

música y puesta en escena. Entretuvieron al poco publico asistente en los primeros instantes, aunque mejoró bastante conforme avanzaba el concierto. Disfrazes, artilugios varios, ingerimiento de plátano incluído, y un repertorio variado y curioso. "Terror Gatuno", "Vater", "Lentejas", "Cucaracha" o "Tortilla" eran los títulos de algunos de sus temas. "Metrakillator" les tomó el relevo. Grupo Heavy-Trash metal de Tàrrega formado a principios de 2009 y con un EP, "Fucking Metal" (2011), y un album de estudio, "Sky Must Burn" (2014), a cuestas.

Por último llegó el turno de "Stop Stop", Hard Rock/glam/metal, que a priori era la banda esperada y con la sala bastante más llena. La historia de este grupo es larga y extensa por lo que no la abarcaremos en este momento, la guardaremos para otra ocasión.

Enhorabuena al Ballbreaker por sus 10 años y por la iniciativa. Un 10.

Texto y fotografías: Manuel Alferez

Metrakillator

Stop Stop