Al Sánchez &The Speedway Runners
Happy Rock Las Arenas


22.02.2019
Happy Rock Las Arenas - Barcelona


Cuando vas a ver a Al Sánchez existe un dilema, que no se sabe si vas por que quieres escuchar temas de Elvis Presley o bien por ver a Alfonso, pero cierto es que el binomio Al - Elvis es gratamente espectacular.
Fue de crío cuando Alfonso descubrió la música del rey del Rock y se propuso cantar las canciones de su ídolo y es bien cierto que lo ha conseguido. Formó su primera banda alrededor de los 80 "Rock-Ola", junto con Dani Nel.lo y Jorge Rebenaque. Sobre los 90 formo parte de "Los Dukes", "Los Forajidos" y "Los Extraños". Se propuso ser cantante y lo ha conseguido, no solo interpreta temas de Elvis Presley, en ocasiones también interpreta temas de pop rock nacional.
Hace un par de años participo en el programa de La Sexta "Tu si que vales" presentado por Cristina Pedroche, interpretó un tema de Elvis y otro de Sinatra llegando injustamente a semifinales ya que mereció mas, pero ya se sabe lo que buscan este tipo de "realitys".


Los Speedway Runners se conocen perfectamente y forman un buen equipo sobre las tablas. Esta vez volvían al ruedo del Happy Rock del Centro Las Arenas de Barcelona y no es de extrañar que la faena les salio perfecta. Con un sonido lo suficientemente aceptable para ser un restaurante y mientras que el publico cenaba, ellos comenzaban el repertorio, temas de Elvis perfectamente interpretados, pero con su propio estilo, sin imitaciones, temas de los mas conocidos, un reper fácil que ayuda a que el publico participe desde el primer momento.
Al maneja perfectamente los tiempos, toca la acústica, canta, baila, se mueve genial e interactúa con su publico y todo con una sonrisa, disfruta con lo que hace y hace disfrutar, curioso fue el momento cuando unas chicas se acercaron con la intención de hacerse un selfie y sin dejar de cantar participo del mismo, tampoco podía faltar el momento en que se sube por las mesas con alguno de los temas del repertorio, ya es todo un clásico.


Alfonso es el hijo que toda madre quisiera tener. Tal y como hizo Elvis, Alfonso regalo pañuelos a sus fans en los diferentes temas del repertorio, todo un detalle y la manera de devolverle a ellas todo su apoyo.
Vlad a la guitarra, Luis al bajo y Emilio a la batería son los Spedway Runners. Siempre trata de rodearse de los mejores y es que es la única manera de hacer bien las cosas. Actualmente tienen dos CD en el mercado, "G.I Blues", homenaje al disco y película de Elvis y "In my Way", un CD que recoge 17 temas del rey con un estilo años 50. Tema tras tema se fueron agotando las dos horas de concierto, dejando para el final el tema de 1972 "Burning Love".

Una gran velada de música en directo.


Texto y fotografás: Manuel Samaniego