Ansia Viva + Andanada 7
Sala Live - Madrid


Menuda noche. Lo mejor de cada casa, lo mejor de cada barrio, concentrado en una sala para ver la muy esperada presentación del ultimo disco de los madrileños  "ANDANADA 7", con unos teloneros de lujo como son "ANSIA VIVA", banda en la que la guitarra corre a cargo de Antonio Vini, hermano del siempre querido y recordado Dani Vini de "Efektos Sekundarios".

Tengo que ser sincero, y decir que hacia 18 años que no veía en directo a los "ANDANADA 7", y que nunca había llegado a ver a "ANSIA VIVA", y la realidad es esta, son dos pedazo de bandas del copón.

ANDANADA, con sus mas de 25 años al pie del cañón, eran tal y como les recordaba, un puto pepino y los ANSIA VIVA, que hasta la fecha no los había visto, me parecieron un gran grupo, con unos temas rápidos , veloces y curradisimos.


ANSIA VIVA

Eran las 20.00h cuando las puertas del recinto se abrían, y solo diez minutos después, el personal congregado ya se ponía en posiciones para el espectáculo que se iba a contemplar en la LIVE.

Golpes de batería, y doble pedal y a saco con el tema. Al principio el público algo frio y distante, pero  ese embelesamiento duró solo media canción, el público, que se agolpaba en las filas traseras, se fué poco a poco acercando, para cuando había descerrajado el tema "Perra vida", la gente ya estaba en la parte delantera empezando a darlo todo.

En bloque y sin parar, fueron descerrajando "Hipocritas", "Os odio", (tema que dará nombre a su próximo larga duración) "Inadaptados", "Kamino" y ese pedazo de crítica que es "God Save The Merkel".


La maquinaria, debe de engrasar un poco, si bien aunque tienen sobrada experiencia en un escenario, aún les queda pulir un poco juntos, y estaremos ante una señora banda de punk que dará que hablar. Súblime el bajista, sobrio y recio y magnifico AntonioVini”, recuperando unos rifs de guitarra increíbles. El batería es un pedazo de animal, que golpea los timbales como si no hubiese mañana y el frontman, increible, aunque aun con la voz un pelin tomada por culpa de un pequeño catarro.

En definitiva, he descubierto un grupazo, al que desde luego voy a seguir muy de cerca, y que se que nos dará muy gratas sorpresas en este mundillo nuestro.


ANDANADA 7

Como decía antes de empezar esta crónica, llevaba 18 años sin ver a los madrileños, desde la presentación del "TE ODIO", eso es el año 1998, si no me  equivoco, les vi en la antigua casa okupa del laboratorio, y como entonces, no me defraudaron.

La complicidad reinante entre el Chino, Vecino y Alberto, es increible, hay química dentro y fuera del escenario, y eso se traduce en que si ellos disfrutan arriba, en el escenario, los de abajo, flipamos y disfrutamos como locos.


En el transcurso de una hora y cuarto, descerrajaron su nuevo trabajo, "Especie en extinción", y revisitaron los temas más clásicos de la banda de Hortaleza, "El Gafe", "Hijos de Puta", "Un Cadaver Más" o "Cuatro Gatos", esta última cantanda al alimón por un espontáneo del público, y que quedo francamente bien, y sin ensayarla ni nada por el estilo.

Una hora corta, en la que la gente no dejó de moverse, baliar, saltar y poguear, cantándose todos los temas que  sonaron.

En definitiva, han ganado mucho, han tocado mucho en estos casi 30 años que llevan dando leña en Madrid, pero desde luego lo que es innegable, es que  son un punto de referencia para dos generaciones de punkys.


De nuevo, dar las gracias  tanto a Fernando ( potencial hardcore) como a los dos grupos, por permitirme estar allí, y las facilidades que me brindan para poder llevar a cabo el tema de fotografia. 

Aforo: 300
Sonido sala: 7/10
Grupos : 7/10 ( Ansia Viva) 9/10 ( Andanada 7) 


Texto y fotografías: @Dannypeewee 2016