El Aviador DRO y sus Obreros Especializados
La {2} de Apolo - Bcn


06.04.2019
La {2} de Apolo - Barcelona


No es habitual que un grupo como Aviador Dro pueda celebrar un 40 aniversario, eso son muchos años para un grupo y si lo definimos como "Tecno-pop" todavia mas, pero ellos se han mantenido firmes a sus origenes que datan de hace casi medio siglo. Sus consignas, sus mensajes, sus discos y sus puestas en escena llevan el himno aereo un poco mas alto si cabe.

Para tal celebración se presentaron en la sala Apolo, Servando Carballar (Biovac), Marta Cervera (Arcoiris), Ismael Contreras (ATAT), Mario Gil (Genocider F15) y Alejandro Sacristán (CTA 102) dispuestos a llevarse al personal volando por esos cielos de luz y sonido que solo ellos son capaces de crear.


Un repaso a casi todo su repertorio hizo que las casi 400 personas que se dieron cita esa tarde disfrutaran con sus temas mas emblemáticos.
En la calle mas bien parecía una fiesta celebracion "Star Wars" que un concierto del Aviador ya que algunos acudieron con sus caseros trajes espaciales, mascaras o cualquier otro elemento que denotara que esa era una ocasión especial.


Canciones como "Nuclear si" "Selector de frecuencia" "La television es nutritiva" "Himno aereo" "Vortex" o "Programa en espiral" hicieron que la gente se lo pasara teta, no cabe duda de que en Barcelona tienen su publico, todo ello acompañado con una puesta en escena mas que correcta con reparto de panfletos, algunos frascos con bebida radioactiva que mas de uno se negó a probar y colofón final con el tema " Godzila" en la que el polifacético Alejandro Sacristán se puso el disfraz de dicha criatura.


40 aniversario se dice pronto, pero si la maquinaria aerea no estuviera perfectamente engrasada seria imposible.
Bienvenidos al mundo Vortex.

Texto y fotografías: Miguel Alferez