"AWAKE"
Club House Jokers Mc Nordeste


23.01.2016
Club House Jokers Mc Nordeste

La Luna, con la ayuda del característico sonido de la metálica montura de origen americano, guió el pasado veintitrés de enero a la banda Awake hasta el barcelonés Club House Jockers Mc Nordeste. Neusinha, voz y teclado; Tavi, guitarra; Didak, bajo y Marky a la batería tomaron el local con su particular prog rock melódico imbuyendo con ese "Despertar" tan propio que les ha llevado a celebrar su sexto aniversario. 


Y, como tal, lo hicieron en familia, frente a un público ataviado con chalecos personalizados y, desde luego, mucha identidad que, además, comparten la filosofía del significado de Awake. Nombre que, como la banda explica, nació de la necesidad de abandonar convencionalismos y apostar por la consecución de las propias metas desoyendo voces antepuestas, regocijándose con el único tiempo que realmente tiene importancia, el presente. Y, en ese ahora, que fue el pasado sábado, Awake y su público, no despertaron sino que aunaron esa lucidez tan propia donde el “Destiny” no es más que el resultado del “Titan” en que se han convertido permitiéndoles elegir a “Anything but you”, un “Damned”. En un viaje sin “Iron Wings” “Across the sea” para arribar a “Light years” a su propio “Awake on fire” en una “New Age”. 


Un flamante tiempo donde los minutos pasan al son de la impresionante voz de Neusinha, embelesando e insuflando el candor y el deseo de vivir y disfrutar de cada segundo como, a cada instante, miembros e invitados del Club, demuestran coreando sus temas mucho más allá del “Na Na Na” y elevando sus copas hasta bien entrada la noche. Cuando, Awake, ya descendidos del escenario se dejan arrastrar por el abrazo incondicional y casi consanguíneo de ese público deleitado con su impresionante directo cuyo eco permanecerá en el Club House Jockers Mc Nordeste.

Texto: Yon Raga Kender
Fotografías: Manuel Alférez