Barbe Q Barbies
Rocksound Bcn


15.05.2019
Rocksound Bcn


De lo primero que me acorde a más llegar a la sala fue del documental Anvil! The Story of Anvil. Una sala prácticamente vacía para recibir a una banda del calibre de estas finlandesas dice mucho del rockerio local.
Lo que se vivió esa noche en la catedral del rock en Barcelona fue un concierto adrenalítico y espídico. Cinco chicas que se vaciaron en escena aunque en la sala solo había una treintena de personas.


De entrada en el merchandising ya se podía adquirir su nueva obra, aunque no sale a la venta hasta el día 17. Y seguras como están de que tienen bajo el brazo el disco que las ha de catapultar, esa noche lo desojaron con una contundencia empírica.
Con el rock han resistido a la edad de la ansiedad, la edad del átomo y la edad del acné. En sus más de tres lustros de historia han desarrollado un fino olfato de supervivientes que siempre ha presidido sus decisiones.


Así que nada más iniciar el show, se lanzaron a degüello. Niki es una vocalista excepcional, realmente su voz contundente no cuadra con su estructura que es mas de modelo de pintor que de opulenta diva operística.
Heidi y Ekkis desplegaron un auténtico festival de riffs, y aunque en ocasiones suenan demasiado clásicos, finalmente se agradece que la banda arme canciones tan redondas con esa facilidad.


Aunque la audiencia era únicamente masculina en ningún momento dieron la impresión de sentirse amedrantadas, más bien todo lo contrario. Sus tablas y desparpajo me hicieron sentir en algún momento como un pajarillo frente a un Áspid.
Canciones como “On And On”, “Towers”, “Stonecold” o la que da título a su nuevo álbum “Borrowed Time” rezumaban una energía exuberante.


Egoístamente me alegro de poder asistir a conciertos de este calibre en salas tan intimas como nuestra rocksound. Es un auténtico privilegio poder vivir noches así. Una banda sólida, buen sonido, ambiente acogedor y para cerrar el círculo, en el sorteo de una botella de Ron el afortunado fue el alma mater de esta página. Lo dicho, una noche casi perfecta.

Texto: General Lee
Fotografías: Manuel Alferez


"No puede haber nadie en este mundo tan felíz..."

¿Quien cantaba eso?
Foto: Mario Olmos