Barcelona Big Blues Band
Luz de Gas - Bcn


7.05.2016
Luz de Gas - Barcelona


ELVIS AT THE MOVIES.

Otro gran espectáculo organizado por el Club Elvis España, como motivo de celebración de su 25 aniversario. Un giro de tuerca, una manera diferente de disfrutar de los temas de Elvis interpretados en sus películas.

La Barcelona Big Blues Band, junto con Agusti Burriel y The Velvet Candles, nada menos que 17 músicos en el escenario, una puesta en escena a la altura de cualquier espectáculo músico-teatral.

El encargado de adaptar los temas a la Big Band es Ivan Kovacevic, todo un nervio el contrabajista servio, con una trayectoria musical indiscutible, Integrante de Los Mambo Jambo, Nu Niles, Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra, Ivan Kovacevic 5 Spots y la comentada Big Blues Band. Quizas merece destacar, como una de sus mas recientes colaboraciones, el  disco Codigo Rocker junto a Loquillo.

.


Y la voz, como es habitual, el gran Agusti Burriel, un espectáculo al micrófono, alejado de imitaciones y "frikismos" que a veces rodea estos conciertos, con su propio estilo y con todo el respeto que merecen las voces que interpreta: Frank Sinatra, Cliff Richards y otros.

A los coros The Velvet Candles, el primer grupo vocal nacional que triunfa en festivales de Rock and Roll en España y también en Europa, formado por Mamen Salvador, Eddie Pelegrin, Juan Ibáñez Mateos, Miguel Angel Garcia Garro y el polifacético Agusti Burriel.

Algunos de los temas interpretados fueron: "You´re The Boss", "Viva Las Vegas", " Love Me Tender", "If You Think I Don´t Need You", "Girl Happy","Double Trouble", Kissing Cousins", "Hard Knocks", y un largo etcétera para completar mas de dos horas de una gran actuación.

Texto y fotografías: Manuel Samaniego