Barna´n´Roll 2019
Poble Espanyol - Bcn


04.08.2019
Poble Espanyol - Barcelona


PANELLET

La banda de punk rock vallesana comenzó puntualmente, bajo un sol de justicia y con un aforo en la plaza que iba llenándose según avanzaba la sombra.

El power trío catalán iba desplegando su punk lleno de positivismo y letras costumbristas con sonidos pop. Una banda que suena en catalán y orientado a un público heterogéneo, que busca pasarselo bien , cantando letras punk en catalán.


BLOWFUSE

La banda barcelonesa está en plena forma y se notó desde el primer momento, la plaza se iba llenando hasta la mitad mientras sonaban los acordes de su primer tema, un punk rock atrevido y contundente.

Van subiendo poco a poco la disposición a la algarabía de la gente en un circle pit y saltando el cantante Óscar Puig sobre el público desde el escenario, en unos de los saltos de la temporada, en cuanto longitud y estilo



THE BABOON SHOW

Esta banda sueca está llamada a ocupar por méritos propios los mejores puestos en los festivales, descaro, compromiso y una puesta en escena sencillamente contundentes son su sello.

Cecilia lucía espectacular, acompañada por una banda y con un sonido contundente desde el minuto uno, una lastima, por que merecían muchos más minutos, desde luego es una de las bandas de referencia del punk rock europeo




PROPAGANDHI

La banda canadiense demostró por que son una de las bandas favoritas, riffs impecables y contundentes, guitarras brutales y un sonido de batería que arropa un sonido impecable.

A estas alturas del festival los pogos se sucedían uno tras otro mientras que los canadienses destrozaban las caderas y brazos en sus temas pegadizos y de sonoridad contundente y compacta

.


TALCO

La banda italiana es una fiesta desde el minuto uno y tenía el difícil papel de ser los “teloneros de The Offspring”, pero cumplieron de sobras, animando al respetable y sumergiéndose en sonidos más propios de fiesta mayor que de un festival punk rock

A estas alturas el público ya estaba en un clímax de pogos, saltos y air flights imparables, se sucedían los temas y también el nivel de fiesta en el ambiente, se echó en falta el fin de fiesta con su “Bella Ciao”, lo que habría supuesto el delirio del respetable y salir de la plaza con las orejas y el rabo.


OFFSPRING

Se esperaba a esta banda desde hace mucho en barcelona, 10 años desde su última visita y no han perdido nada de su chispa aunque hayan pasado los años, para mi fue una de las bandas de referencia de los 90 y verlos en directo fue unos de lujos de este año.
Desde los primeros acordes se desató la lluvia de cerveza entre el público y la marabunta generalizada de los asistentes, algo que siempre es de agradecer para que la fiesta no decaiga-

Algo más de una hora de concierto donde desgranaron lo más lucido de su discografía y donde dejaron claro que los años hacen mella en lo físico, pero no en su sonido, ni en sus letras, manteniendo el equilibrio entre lo comercial y lo auténtico


Se cierra una cuarta edición de un barna ’n’ roll, donde podemos asegurar que si siguen por este camino y apuestan por la calidad de la propuesta que han tenido en esta y en ediciones pasadas, augura un prometedor futuro. Esperando una quinta edicion.

Texto y fotografías: Mario Olmos


Nota de la redacción:
The Offspring
han sido muy restrictivos con respecto a fotografías y fotógrafos por lo que no disponemos de material gráfico para mostrar.
Esperemos que no tarden 10 años mas en volver y se muestren un poco mas condescendientes en este aspecto.
Gracias de nuevo a Barna´n´Roll