Sábado 06.10.2018
Fira Barcelona


Segundo día de BAUM Fest con gran éxito de público, superando las expectativas basadas en pasadas ediciones. Los 600 artistas convocados no han cesado de trabajar a lo largo de la jornada, ofreciendo todo tipo de propuestas artísticas que se iban sucediendo en las diferentes áreas del Pabellón 8 de Fira Barcelona. Los tatuadores y tatuadoras han encadenado sus
trabajos atendiendo a los diferentes visitantes que tenían como objetivo conocerlos y dejarse tatuar por ellos.


Cabe destacar el peso específico que ha tenido el ARTE durante todo el día: Fernando Pons, una de las celebridades más destacadas dentro del mundo del tatuaje, nos ha visitado aportando su experiencia vital y profesional con todo aquel que ha podido compartir unos minutos con él.

Se han podido ver distintos espectáculos, exposiciones y exhibiciones relacionadas con las numerosas disciplinas que engloban el arte urbano. Así podemos subrayar el éxito de la primera edición de la competición infantil con jóvenes promesas, apoyando el arte de la cultura urbana para que se inicien en las disciplinas del Breaking Bboy & All Styles, la exhibición de graffitis de la
mano de Montana Colors y la exhibición de Sumi-e a cargo de Alberto Castiñeira, conocido como Hasu Art.


La música también ha tenido un papel destacado gracias a las actuaciones de DJ Serraman en el escenario tattoo, Show Imua Polinesia quienes han transportado al público asistente a los fabulosos años 50, cuando los cruceros llevaban a las parejas de enamorados a las islas de Hawai'i y Tahiti, Kawika Alfiche, gran defensor de la cultura hawaiana y Kumu para Halau o Keikiali'i,
quien nos ha traído la esencia de las comunidades pasadas y presentes del pueblo hawaiano, las costumbres, los valores y los protocolos tradicionales. En el cuerpo de baile, Vainui Duberne, campeona de diferentes certámenes tahitianos.

El broche final ha venido de la mano de The Monkey Men, quienes nos han ofrecido los clásicos llenos de energía del rock n' roll, el jive, y el blues de los años 40 y 50.


Durante toda la tarde se han ido sucediendo las distintas competiciones de deporte extremo, donde es importante destacar el remonte de la disciplina InLine con una participación importante de riders de patín en línea, y las competiciones de BMX que también han gozado de un gran éxito, todo ello en la Zona Extreme.

El youtuber Jordi Wild ha estado colaborando toda la tarde con la iniciativa solidaria Tatuadores por la Paz, recaudando fondos gracias a la venta de su línea de ropa WILDSTYLE y atendiendo a sus numerosos fans que han acudido a hacerse fotos con él y colaborar con la causa.


En la zona motor varios artistas han seguido pintando en la carrocería de un auto Ferrari 480 Italia que circulará durante un mes por la ciudad condal. Todavía en el área de motor, es importante subrayar la calidad de los modelos de nivel mundial, que han entrado a concurso y han podido llevarse los distintos premios del Bike Show.

Otras actividades han ido sorprendiendo el público a lo largo del día de hoy: exhibiciones de Body Painting de la mano de la escuela Cazcarra, espectáculo de Burlesque con Tammy Von Sweet y el siempre tan esperado Concurso de
Tatuajes en la categoría The Best of the Day.