Big Mouthers
Festes de la Merce - Parc de Sant Martí - Bcn


22/23/24.09.201
Parc de Sant Martí - Barcelona


Las fiestas de la Mercè siempre guarda más de una sorpresa agradable en su extensa programación. Este año una de las propuestas más interesantes estaba preparada para aleccionar a los más jóvenes en esto del rock y para ello los elegidos fueron los Big Mouthers.
Los días 23,24 y 25 de 13 a 14 horas estos chicos llenaron de rock y actitud el parque de Sant Martí. Estos tipos son unos currantes infatigables. Los que los seguimos desde sus inicios sabemos que nadie les ha regalado nada y que lo han peleado mucho. Arrancaron el proyecto en bares de aforo limitado y paso a paso se han granjeado el favor de una nutrida legión de seguidores y es que no hay más que asistir a uno de sus conciertos para caer rendido a sus envites.


Imagínate una banda con tres frontmans, pues eso son los Mouthers, sus conciertos son intensos y la lista de clásicos que conforman su repertorio es inapelable.
Iván es un auténtico rockstar, toca el bajo con tanto brío que parece que la vida le va en ello. J.B. es señorial y minucioso, los detalles con los que termina alguno de los temas (Ozzy, Maiden o Metallica) ponen de relieve la clase que rezuma. Enzo es la precisión, marca el ritmo en la justa medida. Nacho es simplemente celestial, tiene una voz prodigiosa, su puesta en escena es portentosa y su progresión lo llevara sin duda a ser uno de los grandes.


Con un repertorio en el que combinan sin ningún tipo de rubor temas de U2, Joan Jet, Metallica, Nirvana, Kiss o AC/DC. Son más que suficiente para que los cientos de zagales que se acercaron a ese escenario quedaran totalmente magnetizados. Estoy completamente seguro de que alguno de esos chicos ese día decidió lo que quería ser de mayor y es que esta banda cumplió su cometido sobradamente. Ver a cientos de chicos de 10 a 18 años coreando canciones que ya forman parte de la historia de la música es un auténtico subidón. Como decía Iván dirigiéndose a la chiquillada “Tenéis dos caminos, el reggaetón o el rock” advirtiendo que los fans del rock siempre serán más felices.
Apoteosis final con un “Highway To Hell” que llenó el parque de cuernos al aire y en el que los chavales no pararon corear y saltar.

Unos Big Mouthers que vinieron, vieron y vencieron. Además, están a punto de sacar un álbum con temas propios. Habrá que estar muy atentos.

Texto: General Lee
Fotografías: Maria Jose