"Blitzkrieg FM + Dirty Diablos"
Sala Monasterio - BCN


22.01.2016
Sala Monasterio - Barcelona

-Hey! Ho! Let’s Go!- Parecía resonar por toda la ciudad Condal como invitación a asistir, el pasado veintidós de enero, al número treinta del Moll de Mestral del Port Olímpic a la Sala Monasterio. Un lugar convertido, esa noche, en campo de batalla al ritmo del grupo que encabeza el cartel, “Blitzkrieg FM”, aparentemente una banda tributo a míticos grupos punk y de rock, sin embargo, todos aquellos que se acercaron a disfrutar del concierto, descubrieron algo bien distinto y no a Bop, precisamente. 


El fuego graneado estuvo en manos de “Dirty Diablos” la formación que arrasó con su potente punk rock devastando el terreno para que “Blitzkrieg FM”, mercenarios resarcidos en mil batallas víctimas de las drogas y las condenas que les llevaron a perder la autoría de sus victorias. Enfundados en uniformes a la altura de su pasado y blindados con armamento pesado, tanques marcando el ritmo cual batería, Der Nihilist, o bajo, Nick Habana y grandes ametralladoras sobresaliendo cual guitarras, Vyvyan Coast y Jay Wilco. Éste último, además, dando las órdenes pertinentes y haciéndose oír por encima del afinado estruendo, reclamaron, siempre según ellos, a los arribistas luchadores históricos como “Sex Pistols” y su “God Save the Queen”.

Dirty Diablos

Blitzkrieg FM

Blitzkrieg FM

 El reconocimiento de triunfos míticos como “Die Die my Darling” apropiado por “Metallica” o el de “Hurry up Harry” achacado a “Sham 69”. Un total de diecisiete reivindicaciones  que “Blitzkrieg FM”, muy al estilo de “The Ramones” con su “Blitzkrieg Bop” y de aquellas frecuencias moduladas que emitían revolucionariamente las victorias. Lucharon en un cuerpo a cuerpo con los asistentes que, lejos de morir en el choque, jalearon cada disparo en forma de nota y cada explosión a modo de grito hasta llegar a la última escaramuza. “Ace of Spades” que, incapaces de abatir a “Motörhead” alzo aún más al inmortal Lemmy Kilmister. Provocando el deseo macabro de volver a disfrutar de la hostilidad con “Blitzkrieg FM” y de la siempre “pacífica” Sala Monasterio siguiendo el eco, quizá de Bop, con su -Hey! Ho! Let’s Go!-

Blitzkrieg FM

Texto: Yon Raga Kender
Fotografías: Manuel Alférez