Bocaseca + Unete al Commando 9 mm + Latidos y Mordiscos
Sala 16 Toneladas - Valencia


18.03.2019
16 Toneladas - Valencia


NO SOLO LAS FALLAS ARDEN EN VALENCIA


Sin duda una experiencia inolvidable asistir a las fiestas de las fallas de Valencia, eso si, recomendable llevar tapones para la Mascletá que se celebra cada día en la plaza del Ayuntamiento, pero si ademas coincides con un concierto, el fiestón es total y si vas acompañado del increíble Txus Bixquert, la noche acaba en algo mas que una Mascletá.

Aquella noche me dirigí a la sala 16 Toneladas, tocaba nada mas y nada menos que Comando 9 mm, mi gran amigo Manolo Uvi decidió que mi estancia en Valencia no se limitara a unas simples sesiones de explosiones hasta quedarte mas sordo que una tapia. Sesion de Rock a todo volumen, con " Bocaseca" "Unete al Commando 9 mm" y "Latidos y Mordiscos".

Como viene siendo costumbre, las actuaciones se retrasan, en este caso mas de una hora, pero si vas bien acompañado, se hace mas llevadero. Abren la noche "Bocaseca", grandes dosis de Rock & Roll con buen sonido y con alguna nostálgica versión como "Fortunata Son", la gente, aunque escasa en ese momento se lo paso a lo grande, personalmente no los conocía, pero disfrute de su concierto entre chupito y chupito.
Formación, Emilio (Guitarras y voz) , Toni Climent (Bajo y coros) y Johnny (Bateria), me entero que Emilio fue bajista en "Seguridad Social" y Toni compagina el grupo con actuaciones tributando a Eugenio, aquel de " Saben aquel que diu....", de entrada el parecido es clavao, asi que cuando tenga ocasión, no me lo pierdo.


Sobre la 01.30h salen "Commando 9 mm". Siempre que vas a ver un grupo que conoces o ya has visto, vas un poco condicionado a que te guste, pero que cojones, suenan impresionantes, lo tienen tan por la mano que no solo suenan bien, sino que empiezan los primeros pogos y la gente, ya casi con el aforo completo, ponen en peligro mi integridad fisica al intentar captar alguna instantánea.
Temas como "Lady Mambo" o "Texas" te pegan un subidón bestial. Manolo, Rafa y Pedro sudaron la gota gorda.


Agradecer a Toni las fotos de "Latidos y Mordiscos" ya que por agotamiento y algun que otro chupito mas no los pude ver, la vuelta al hotel era de media hora andando y mi cuerpo me pedía la horizontal a la voz de ya!!!.



No se quemaron fallas, aquello era pura esencia R&R.

Texto: Miguel Alferez
Fotos: Miguel Alférez y Toni