Brush + Alison Darwin + The Garnet
Noche de Power Trio
Espai Jove Boca Nord - Bcn


23.02.2018
Espai Jove Boca Nord - Barcelona


El pasado viernes acudimos al "Espai Jove Boca Nord", en el barcelonés barrio de Horta para una noche en formato trío. Tres grupos, tres tríos, tres bandas jóvenes. Abrian fuego "The Garnet", joven combo a los que les tocó como suele decirse bailar con la más fea ya que aún el aforo era bastante reducido. Ha de decirse que se batieron con muchísima actitud, tanto con sus temas propios, de influencias noventeras, como los covers, dónde destacaría sin duda una versión fabulosa del "Lola" de The Kinks, que entre otras fue calentando al cada vez más numeroso personal que iba entrando en la sala.


A continuación nos esperaba la actuación del grupo "Alison Darwin". Al que escribe le sorprendieron gratamente . Pop delicado cuándo es necesario, guitarra enérgica cuando se precisa..y esa maravilla de voz. Sí, es una de las cosas que llaman la atención inmediatamente, la voz de Laura. Profundidad, sensibilidad... magia. Temas como "Hero", "If she says", "Queen if the World", iban transitando etéreos, elegantes, rindiendo tributo con mayúsculas a ese pop sofisticado y lánguidamente underground en el que militan.


Y a continuación, "Brush". Ciclón de energía, de entrega, de actitud la de este trío de aún adolescentes.
Entraron en juego con "Inside your mind", tema de influencias claramente setenteras, dónde dejaron la tarjeta de presentación, diciéndonos al respetable que pese a su juventud son un trío de un nivel fantástico. Fueron desfilando temas como "Silver Lining" o "Marshall Boss", donde Albert daba muestras de su buen hacer con las seis cuerdas y este que les escribe comenzaba a ver referencias Zeppelianas (nada más y nada menos) en el sonido de la banda.
Entonces, llegamos a "The Reaper". Oscura, claustrofóbica... desesperada y rabiosa, la voz desgarrada de Morgan, sobrecoge. De hecho la figura del bajista y frontman Morgan , es un verdadero espectáculo en sí misma. Enérgico, simpático, todo actitud, fue también una de las sorpresas. Con una brutal entrada de bajo, nos estalló en la cara "Smiling Cigarrettes", todo fuerza y crudeza siguiendo una cadencia muy Rage Against The Machine y sobretodo un tema a reventar de flow. Para el final, "Mum eats Banana", y lluvia de plátanos sobre el público. Con el público ciertamente entregado y sin ganas de marchar, un par de bises, apoteosis y fin de show.


En estos tiempos tan complicados para la música gratifica enormemente ver la cantidad de talento joven y de actitud rockera que uno se va encontrando por sorpresa y sin salir de Barcelona. Esos eran mis pensamientos mientras volvía a casa, saboreando cada recuerdo (y fueron bastantes) de los que me dejó esta noche de Tríos en la Boca Nord.

Texto: Edu Bestia
Fotos: Manuel Alferez