Brutal Thin + Moshtrenco
Sala Live - Madrid


20.02.2016
Sala Live - Madrid

Reconozco, que, a este concierto iba medio a  ciegas. Si bien el HARDCORE , para mi es una parte fundamental de la evolucion del punk rock,  la variante más metalera de  ese hardcore no la he seguido muy de cerca.

Vaya por delante que, mi primer recuerdo de BRUTAL THIN, es del año 96, en un concierto dentro de lo que entonces se conocía como FESTIMAD, y me parecieron brutales... pero desde entonces segui su carrera  un poco en la distancia, de lo cual , en su momento deduje que los de Algeciras, se habían separado, y no darian mas caña... que iluso fuí... que no estaban muerto, que estaban de parranda, como hubiese dicho el bueno de PERET.

 El caso MOSHTRENCO, sin  embargo, si lo he seguido más o menos, algun tema suelto, algun video aquí y allá.

Se que su disco se lo ha preparado en gran  ALEX CAPPA,  el que a dáa de hoy, para mi, es uno de los referentes en producción de discos metal, hard, trash... siempre acompañado del señor DAVID SOBRINO, de SOBRIMUSIC, que es otro pequeño gran crack en esto del metal mas duro …


MOSHTRENCO

Se presentaban los madrileños, con su flamante disco CARPETONIA, un disco cargado de sonidos duros y y con una tralla increíble, y por supuesto en directo, no desmerecen nada de nada de los halagos recibidos.

Suena brutal, que digo brutal, es un cañon, un tomahawk tierra tierra, que no hace  ni enemigos ni presos, más que nada por que no deja espacio a que los haya.

Tras la intro,  atacaron con su tema PANDEMIA, seguido de JUDAS... no necesitaron mas para  caldear el ambiente de la LIVE, para los que estabamos... Tras cargarse a los judas de este mundo, se atrevieron a emular a la parca, con INHALANDO ALMAS,  en la que dejaron claro que en su estilo son únicos y genuinos,  así , poco a poco , fueron dando leña, guitarreos y riffs,  dejando en el camino de las tinieblas, la SED DE SANGRE, LA OSCURIDAD y cenrrando el directo con VERTE CAER.


Me dejaron K.O. 

Me produjeron una sordera momentanea, y muy gratificante, gracias a tanto volumen y tanto sentimiento encima de  un escenario... Cardoso, a dia de hoy, puede presumir de ser un BESTIA, en esto de gritar y cantar... los guitarras, y la sección rítmica, tampoco  se quedan atrás, son unos animales, y  lo mejor de todo es que ellos no lo saben , pero llegaron al nivel de poder codearse con cualquiera. Su hardcore, remezclado con el trashmetal mas purista , es sublime.


BRUTAL THIN

Tras un breve descanso para preparar el  escenario,  cerveza mediante, cigarrito para el pecho, y reposición de las constantes vitales, que estaban más aceleradas que  el ferrari de SCHUMACHER, Tocaba el turno de los gaditanos... que venían a presentar su nuevo disco a Madrid, después de mucho tiempo sin pisar la capital.

PERVERSIONES,  para mi no es un disco de versiones al uso, es un disco nuevo, cargado de tralla y de rabia, y quizás una locura colectiva de los andaluces. Por que desde luego, a quien se le diga, que los BRUTAL se han pasado por el forro de la guitarra, canciones de LA POLLA, J.J. CALE, THE EXPLOITED, TWISTED SISTER  y algún grupo mas que no desvelaré para que compreis el C.D., y que es un torpedo, pues había ganas de ver la vuelta del grupo , y ver como defendían este trabajado en directo.

Y lo defienden... y lo saboreas, lo padadeas y se te queda la cara de un pimpollo, solo de oir semejantes  temas, si en el C.D. es la leche, en directo es el  armageddon.

Tras una intro, atacaron con luchar para sufrir... y katolicos, neurotikos kaoticos, temazo que  daba una pista de los derroteros que iba a tomar el concierto.

 Uno a uno fueron tocando temas,  cayendo como losas, el desprendimiento del timpano, ya era un hecho consumado. Son ensordecedores, y brutales...Bien jodido, puso a la gente en orbita, y desde ahí, ya no te apeas tan fácilmente, te dejas atrapar y estas perdido, , SUPER DIOS, NUESTRO FUEGODESHUMANIZADOR.... todas fueron descargadas  al más puro hardcore, dejando claro que esto no era un concierto más, era EL CONCIERTO.

Poco a poco , en cuestión de una hora y media , fueron desgranando los temas del PERVERSIONES, CARCELERO, TAMAYONKI, 30 EN LA PATERA....

CARDOSO, se subió al escenario para darle estopa a un tema junto a VIKTOR, ROMPE CON TODO, una versión de los JERRY´S KIDS,   también tuvieron el momento mas punk de la noche, cuando los de Algeciras atacaron a LA POLLA, con su tema PORNO EN ACCIÓN, que dicho sea de paso, fue un lujazo de tema, estoy seguiro que el tio PARAMOS,  la ha escuchado...

El final se acercaba, por esa ley que dice que hay que terminar lo que empiezas.... así que se apretaron los machos, y se decargaron  un KOKAINE, si, versión del gran maestro de las 6 cuerdas ( J.J. CALE) para cerrar el concierto dando gracias al personal y descargando de manera sublime un clásico del heavy metal patrio como es el  LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO, de los BARON ROJO. Que puso un broche de lujo a un concierto memorable.

La banda ha vuelto con más ganas que nunca , con más rabia  con más fuerza... El parón les sentó bien, muy bien, espero que pronto vuelvan a MADRID, por que me he quedado con ganas de más.

REFLEXIÓN

No quiero dejar pasar la oportunidad de dar un repaso a todos esos listillos, que día a día , se pasan horas en las redes sociales, protestando, quejándose, y llorando porpue no se apoya una escena musical, por que tal grupo es esto y el otro es aquello... VOSOTROS, sois gilipollas.

Una cosa tengo muy clara, las escenas y los grupos se mueren por que nadie los apoya en los conciertos. 

Me toca mucho la moral que el sábado, para ver este concierto hubiese solo unas 150 personas en una sala con capacidad para 400 o alguna más.

Me toca las narices, que cuando dos bandazas, por que son dos bandazas, se juntan para tocar, y lo hacen al módico precio de 10€ , llevándote el C.D. DE BRUTAL THIN, ves lo que congrega el concierto, te parece desalentador.

Luego todos esos lloricas, protestones, dirán que porque cierran salas en Madrid... pues blanco y en botella, la sala es un negocio, y como tal se mantiene con dinero, si prefieres fundirte 10 pavos  en la calle y pillarte un pedo, en vez de pasar a una sala a ver un concierto, pues esta claro que tarde o temprano, esa sala o cierra o se niega a promocionar conciertos.

Eso si, cuando se trata de comer tierra en un infecto festival de tres dias, con garrafón, y condiciones de salubridad  más que deficientes, vaís todos corriendo a sacaros el abono de 120 euros...

 LA ESCENA SE MUERE PORQUE NO LA APOYAS.

Quisiera despedirme , dando las gracias a RAUL MERINO, y a GUACHI, por permitirme poder estar en el concierto, un señor concierto, y por haber podido disfrutar de dos bandas increibles....

SONIDO SALA: 8
SONIDO GRUPOS : 10 Y 10
AFORO :150 PERSONAS

Texto y fotografías: @Dannypeewee2016