Canal 69 "Haciendo Equilibrios"
El Molino - Bcn


22.12.2016
El Molino - Barcelona


Haciendo honor al título de su último trabajo “Entre amigos no hay error” y, desde luego, aunque el tema elegido para esa noche se titulara “Haciendo equilibrios”, el grupo de rock & roll de la siempre layetana ciudad, “Canal 69”, no necesitó, precisamente, preocuparse por la pérdida de estabilidad. El pasado día veintidós se convirtieron en el premio ‘Gordo’ de sus seguidores regalándoles en la incombustible y representativa sala del auténtico espectáculo, “El Molino”, ubicada en esa utópica línea terrestre que une la mediterránea ciudad a la que pertenece la banda con grandes ciudades del mundo, un escaparate sin cristal donde disfrutar de su nuevo videoclip, seis temazos del último trabajo al que pertenece el tema central de la presentación y, desde luego, la posibilidad de comprar con autógrafos incluidos ese último trabajo, además de conocer y hablar con éstos ya grandes del rock & roll, “Canal 69”.


El evento comenzó, como no podía ser de otra manera, disculpando la ausencia de Rebeca Jiménez, colaboradora a la voz en el tema, con la presentación de quienes, gracias a todo un equipo respaldándoles, hicieron posible la creación del videoclip. Mario Dc Carbajosa y Vibha DC, directores de la productora y del videoclip y Pepe de la Rosa, director de fotografía, quienes, aún seguros de su buen trabajo, esperaban ansiosos la reacción del público.


Mario y Vibha, consigue a base de planos cortos y detalle, apoyados en la perfecta creación de imágenes consecutivas por parte Pepe de la Rosa, plasmar, casi, fotografía tras fotografía, el mensaje del tema, expresando la dura y, a la par, reconfortante vida del músico. Esa que, esa noche, quedó completamente ceñida a la del aliento y el ánimo para público y banda. Aún con la ausencia de los excelsos colaboradores de su larga duración, Ariel Rot, Carlos Tarque, Aurora Beltrán, Vasco Bariain, Ricardo Marín y la mencionada Rebeca Jiménez. “Canal 69”, pletóricos ante la más que grande aceptación de sus seguidores por el trabajo en común con el presentado videoclip, “Haciendo equilibrios”, compartieron seis temas de ese bombazo que es “Entre amigos no hay error”.


José Masegosa, voz; Oscar García Bragado, guitarra; Edu Martínez, bajo; Andy Padel, teclado; Joan JuliàJohnny’, guitarra; y Tony Larrosa, batería, disfrutaron e hicieron disfrutar con “Sabrás quién soy”, “Geishas en Madrid”, “Haciendo equilibrios”, “Gallo de pelea”, “Que no llegue la sangre” y, para finalizar, el tema que siempre les transporta a tierras de la plata, “Diario de abordo”. Una velada que, “El Molino” y esos profesionales en los que se apoya, facilitó para que se convirtiera en una reunión de amigos, admiradores y, como siempre, nuevos descubridores de un grupo, “Canal 69”. Cuyo trabajo, no sólo por el buen resultado de su videoclip “Haciendo equilibrios”, integrado dentro de su último trabajo, “Entre amigos no hay error”, sino por su trayectoria, pasada y, desde luego, mucho más que futura, es una muestra de su ardua labor, indiscutible calidad y su innegable amor a la profesión.


Texto: Yon Raga Kender

Fotografías: Manuel Alférez