Caötica + No Amnesty + Death Above
Sala Novelty - Mislata


13.01.2018
Sala Novelty - Mislata (Valencia)


Hay deseos que se simbolizan de un modo imborrable en nuestro ser, que solo puede anular otra nueva y verdadera pasión, ver una banda de Punk Rock junto a dos de Thrash Metal hace que se poetice el Rock.
Metalobscura y Urmetal, promotorxs del evento, fueron quienes propusieron a Caotica, No Amnesty y Death Abone. Yo, que soy fácil para lo que a música se refiere, asistí a la sala Novelty deseoso de ver tal acontecimiento, eso sí, con mis tapones para los oídos por lo que pudiera pasar.

Caötica son: Art, voz y guitarra, Lui See Yu, bajo y coros, Esteban, batería y Boro, guitarra solista; hacen Punk Rock desde 2009 y son de Paterna, Valencia.
Mi primer deseo estaba a punto de cumplirse. Después de una intro, van sonando canciones, "Dos Para mí", "Más Fuerte", "Paraíso", "Mala suerte", tiempos rápidos para un cuarteto que está integrado por un alma y sus instrumentos. Las octavas del bajo se concentran en el ataque de los compases de la batería, y la experta técnica con la guitarra que tiene Boro se funde con la voz nacida para el Punk de Art.

"Cerezos", "Cállate", "Ya no doy miedo", "Vuelo alto", "Punka Billy", se van desarrollando de forma, que canción tras canción, sucede el atractivo y vibrante impulso que hace se magnifique en mí la famosa frase de Billie Joe Amstrong: “Estamos orgullosos de ser una banda de Punk Rock porque es música de mucha energía”.

"Puto" y "Velocidad", hacen que mi dosis de Punk Rock en cortes musicales, compriman mis delirios hasta que un maravilloso gozo melódico colma mi alma. Amo el Punk Rock, mi hija y la banda de la cual forma parte lo hacen; yo me he hecho mayor con él.


En tiempos de Arena Auditorium, fotografiaba lo que me mandaran, claro, sin que peligrase mi vida o mi cámara, que es lo que casi vi peligrar cuando fotografié en dicha sala a Napal Death y a Carcass, esperaba que no fuera este el caso con las dos bandas las cuales, a continuación voy a describir. La primera en salir al escenario, No Amnesty.


Mi segundo deseo, No Amnesty son de Sant Boi de Llobregat, (Barna). La banda está formada por Pol a la batería, Jonathan a la guitarra solista, Xavi, guitarra rítmica, Mija, bajo y Albert, voz.

El Thrash Metal se caracteriza por la agresividad y contundencia de sus ritmos rápidos y constantes. Así fue como empezó su actuación ésta banda, eligieron "The Prophecy" para emprender el camino al génesis del concierto; "Time To Bleed", "Among The Blind", "Eternal Night" o "Fight Below The Fire", se van sucediendo una tras otra. Decía Nietzsche que hay que vivir peligrosamente, bueno… ahí andamos, con el pequeño pogo detrás de mí, esto es lo que hay.


Si hay algo que represente a los intérpretes de este tipo de música es llevar el pelo largo, todos lo llevan menos el cantante, que está haciendo la mili o no, no lo sé. Así pues, ensamblan instrumentos abajo, piernas abiertas, cabezas dando vueltas y pelos girando sobre sí mismos en una coreografía prodigiosa.


Activos desde 2012, tienen un EP, “A New Order For Attack” que formalizaron en 2013. La extraversión musical de este disco en estado de delirio, es evasión ante el Harcore Punk, con este argumento la simbiosis entre ellos y mi cámara es ya una realidad.

"Snake Eyes", "Notld", "Crystal Mountain" (una buena versión de Death), "Toxic World" y "Evil Priest", nos dan los impulsos necesarios para que nuestra mente de frenéticas sensaciones se apasione por la música, estamos vivxs, somos antropoides con morfología humana y nos gusta. De esta primera he salido indemne.


La segunda banda y tercer deseo Death Above, son de Santa Cruz de Tenerife ¿Pensabais que no se hacía Thrash Metal en las Islas Canarias? Pues sí, bandas como Muert, Gozerk o Blackened son iconos allí, Death Above no se queda a la zaga. Vivos como grupo desde 2010, pasan por varias formaciones. Jose, quien queda como uno de los fundadores, toca el bajo y ojo qué bajista; Javi la guitarra rítmica y coros, Javitoxic es la voz, Pietro la guitarra solista y Kato el baterista.

Un primer disco en 2012, “The Attack Of The Soul Eaters” otro en 2016, “Beneath The Flesh” conjuntamente a otras bandas y su último EP con seis temas, “Wasteland Chronicles” avalan su trayectoria. Como un universo de malditos blandiendo sus calaveras, cayeron sobre nosotrxs para colgarnos de unos árboles por el cuello y llevarnos sin ninguna paz a los infiernos; allí empezaron con "War Never Changes" y "Entire Wold Collapse" ¡No llegaba la calma! "Oblivion", "Violen Nightmare" o "Alkoholik Bastards" presagiaban como las letras metálicas llameaban y hacían temblar al aire.


Narcótico grato a mi cabeza, seguían los guerreros del infierno azotando mi cerebro, "Terror From Beyond", "Patino & Destroy", "Neurunal Holocaust", ya estaba en un alucinante trance cuando después de "Spread The Infestation" y "Welcome Wasteland" llegó la calma y, joder!!!, se me había olvidado ponerme los algodones en los oídos! Je je, de esta segunda también he salido indemne.

La noche desvanece la tiniebla del infierno, hace germinar la seguridad, la tranquilidad y la pureza en la conciencia de las mujeres y hombres que allí estábamos, por eso y solo por eso, quisimos que todo lo que habíamos vivido esa noche volviera a repetirse una y otra vez.

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki