Cat Club - Sala 16 Toneladas, Valencia


19.11.2016
16 Toneladas - Valencia


El sábado 19 de noviembre, en la Sala 16 Toneladas de Valencia, pudimos asistir al estreno del CD "Mundo de Locos", el quinto de la formación valenciana, concretamente de Ruzafa, "CAT CLUB". Y en este caso se cumplió aquel dicho del argot taurino "no hay quinto malo".
Con aproximadamente una hora de retraso y como lo bueno, dicen, se hace esperar, los músicos toman posiciones en el escenario; Lucky Martínez en la batería, dos cajas, dos platos, un bombo y como el rockabilly manda, de pie. Archie Booguie al contrabajo y por ultimo, y con su inconfundible tupe cano, Miguel Angel Escorcia portando su Gretsch naranja.


Cuatro toques de baqueta y suenan los primeros acordes de "Rockabillyland", tema que daba nombre a su anterior CD. Durante dos horas y al mas puro estilo Stray Cats, van dando forma al repertorio a los aproximadamente 300 rockers que se dieron cita, ávidos de Rock and Roll, cantando y coreando todos y cada uno de los temas. Nos dieron la bienvenida es este "Mundo de Locos", tema que da nombre al CD y en el que han contado con excelentes colaboraciones como Carlos Segarra en el tema "Ven Mañana", Ovidi Tormo de los Zigarros en en el tema "Por ti he Sufrido", Gisela Novais en "Esto se va a quedar así", y Ariel Rot en "Amor Desordenado". Otra colaboración es la de Candy Caramelo al piano y guitarra acústica y además es el productor del disco.


Otros temas del repertorio fueron "Rie Payaso", "Rey por un Dia", "Esclava de tu amor", "No llores por mi", "Lady Blue", "Colgada de ti misma", una espectacular versión de "Granada" y hasta se atreven con versionar al Rockabilly el éxito de los 80 de Madonna "True Blue".
No es la primera vez que versionan éxitos de otros estilos, ya le toco el turno anteriormente a Roberto Carlos e incluso a Los Panchos, consiguiendo enormes resultados, y como no podía ser de otra manera, terminaron la noche de Rockabilly con "Rock This Town" y "Jeanie, Jeanie, Jeanie", temas de Stray Cats de quienes han recibido la inspiración.
Un grandísimo concierto, la palabra que mejor lo define sin duda.
El público se marcha, algunos con CD´s, otros con camisetas del grupo, esperando la próxima fecha para poder disfrutar de los temas de CAT CLUB.

Texto y fotografías: Manuel Samaniego