Chaqueteros 10º Aniversario
Sala Monasterio - Bcn


09.11.2018
Sala Monasterio - Barcelona


Los Chaqueteros no son un grupo tributo cualquiera, ellos tienen un punto diferencial que los lleva más allá de una simple banda que se dedica a calcar temas de otros. Y como no podía ser de otra forma, la celebración de su primera década en escena no iba a ceñirse a una simple actuación sin más. Con todo el cariño y dedicación del mundo se dispusieron a celebrar esa década incluyendo en el tributo a colaboradores, fotógrafos y público que durante estos dos lustros han ayudado, han inmortalizado o simplemente han sido testigos de los incendios que mes tras mes han provocado en la sala Monasterio.

Charly 90

Jan Gura

Lo primero que habría que recalcar es que la sala registro un sold out inédito hasta el momento. Con la gente que se quedó fuera hubiesen llenado otra sala de la misma capacidad. Lo que a priori podía hacer pensar que deberían haberlo hecho en otra sala queda completamente descartado ya que las noches "Chaqueteras" están inevitablemente ligadas a la sala que los vio nacer.

Camarero Oscuro

Toni Nervioroto

Estos tipos se vuelcan en los detalles y esta vez además del show pudimos disfrutar de una pequeña expo en la que los mejores fotógrafos de la ciudad dejaron constancia de que han sido perfectamente capaces de inmortalizar la esencia de lo que noche tras noche sucedía en la sala barcelonesa.
Con una sala abarrotada y con casi una hora de retraso sobre el horario previsto, estos adalides del rock and roll salieron a matar. Un repaso en toda regla a 5 décadas del rock que compartimentaron cronológicamente. 30 temas que dejaron al público extasiado y satisfecho.  
De esta forma estos chicos nos deleitaros con una dádiva única e irrepetible. Esa noche sonaron temas tan alejados estilísticamente como “Blue Suede Shoes”, “The Inmigrant Song” o “Enter Sandman” eso si todas ellas pasadas por la trituradora chaquetera.

Joan Hammer


El listado de invitados fue muy amplio, desde nuestro querido jefe que se marcó una colaboración memorable en “You Really Got Me” y “Satisfaction” pasando por el Gran Amadeo Mescalero, Jose Luis Blanco, Willy, Enric GS, Xes Vila, Sugar Kane, Martí Olle, Oscar, Jou Mistica, Gerard, Russ y Fabri fueron alguno de los colaboradores que pusieron su talento al servicio de unas canciones que nos hicieron levitar. Cabe destacar el momento en el que las tremendisimas Chaqueteras Paz, Mercè, Marta y Anabel atacaron con una "Cherry Bomb" explosiva y demoledora.

Manolo

Amadeo (Mecasleros)

Enric GS

Marti Ollé

Jou Mistika

Russ

Fabri

Jose Luis Blanco

Willy

Xes Vila

Sugar Kane (Lipstik)

Oscar

Gerard

Chaqueteras - Paz, Mercé, Marta y Abanel

La banda como siempre estuvo impecable, las guitarras salvajes de Jan Gura y Camarero Oscuro , la locomotora rítmica que conforman Hammer y Nerviorroto y nuestro amadísimo Charly 90 que volvió a desplegar glamour y clase dando en todo momento una sensación de plenitud que está completamente avalada por todo ese rock and roll que lleva adherido a su piel.
El momento más álgido lo protagonizo la City Of Barcelona Pipe Band que al ritmo de sus gaitas evocaron el espíritu de Bon Scott interpretando una mágica y contundente “It’s A Long Way To The Top”  


Casi tres horas de hermandad y jolgorio en la que publico y banda fueron uno. Diez años de historia comprimidos en una noche que se me antojo en única e irrepetible. Para finalizar eligieron “Who Will Save Rock And Roll”, pregunta a la que podemos contestar que Chaqueteros llevan diez años en ello y que al menos en la ciudad condal son parte de esa solución. Esperamos que sigan muchos años más proyectando un haz de luz parpadeante que ilumina las noches de una ciudad cada vez más tenebrosa y gris. Larga vida a Chaqueteros.

Texto: General Lee
Fotos: Maria Jose, Lucas Korneyá, Dimoniet Vermell, Xavier Prat, Manuel Alferez