Chistorra Rock 2017
Prosperitat - Bcn


29.05.2017
Prosperitat - Barcelona

Como cada año por estas fechas, el barrio Barcelonés de la Prosperitat celebra sus fiestas particulares. La Peña Inmortales son los encargados de la organización que en esta ocasión llegaba a su decimonovena edición. Chistorra Rock 2017.
Y haciendo gala al nombre del evento, la chistorra una vez más fué el manjar favorito, las parrillas no daban abasto.

Armand, Gerard y Patxi. Foto anónima


Muy buena afluencia de público a pesar de ser lunes, pero el personal siempre tiene ganas de fiesta, cerveza, chistorra y rock. Lo primero que hice al llegar fue preguntar si tenían bien ancladas las torres de luces del escenario, recordando el pequeño incidente de la anterior edición en la que una de las torres se desplomó golpeando en la cabeza a un miembro de Sociedad Etilika, lo que dió por terminado su concierto al tercer o cuarto tema. Cabe decir que todo quedó en el susto y en el mega chichón. Por suerte y como tiene que ser, en esta ocasión todo transcurrió con toda normalidad. Algunas caras conocidas, el dibujante Carlos Azagra, los hermanos Armand y Gerard Valeta, miembros de "77", Patxi Valtuille de la "Rock & Rios band", o David, Peeper y Bea de "RKeR", aunque estos dos últimos detrás de la barra repartiendo birras.


Eran las nueve de la noche, las chistorras seguían fluyendo, las neveras se vaciaban y llenaban otra vez y era la hora de empezar con los conciertos.
El primer grupo en salir fué "Street Lethal", un banda de Heavy Metal muy joven, jovenes ellos y joven la banda ya que se formaron hace apenas 3 años. Pero aún así, lo cierto es que sonaron muy bien. Con un setlist de temas propios, excepto 2 covers, "I want you", en la que colaboró en la voz "Joe", ex-vovalista de "Fuck Off", y "Telón de acero", con el resto demostraron de lo que son capaces. "Kings of the Street", "On the run", "Into your mind", "Back to the page", "Searching the wild", "Hidding Underground" y "Disturbed" completaban el repertorio. Hell Rose (Voz), Criss (Guitarra), Guilty (Bajo) y Killer (Batería) forman esta banda que de seguir así en poco tiempo darán que hablar, o más bien ver y escuchar.


Trás un pequeño parón para cambios de equipos y demás, llegó el turno de "Barrena - Tributo a Barricada". Una banda que ya no necesita presentación, asiduos a los escenarios de toda la peninsula, volvieron a deleitar al personal que ya entre las chistorras y las cervezas, se animaron con los pogos. Pinpón, Ivan, Sergio, David y Jordi se lo pasan bien haciendo lo que hacen, lo saben transmitir y el público se lo pasa bien con ellos, al fin y al cabo de eso se trata.
No dejan de revisar temas clásicos como "Contra la pared", Acción directa", "Callejón sin salida", "Ninguna bandera", Noche de Rocanrol", "Oveja negra", "No hay tregua" o "Blanco y negro". Eran ya las 23.30 y la lluvia empezaba a hacer acto de presencia. Aún les quedaban dos o tres temas por tocar, por lo que decidieron pasar directamente al último, "Blanco y negro" para evitar pillar el diluvio que se avecinaba, momento que aprovecharon para invitar a David RKeR a cantarse unas estrofas. Pero la suerte se puso de su lado, cesó la lluvia, el público quería más, y asi fué, aun dió tiempo para 2 temas más.


Una gran noche, una gran celebración de las fiestas del barrio Prosperitat, con mucha cerveza y mucha chistorra y todo a un precio más que popular. (El olor a chistorra era terriblemente tentador)

Solo queda felicitar a los miembros de la Peña los Inmortales por su buen hacer en la organización del evento. También felicitar al tecnico de sonido que se dejó la piel para que las bandas sonaran bien, y lo consiguió.
Empieza la cuenta atrás para el Chistorra Rock 2018. Aupa.

Texto y fotografías: Manuel Alferez