Cirera Rock 2017
Mataró


01.09.2017
Mataró

El pasado 1 de septiembre se celebró en Mataró la 26ª edición del concurso de bandas "Cirera Rock", organizado por la comisión de fiestas del barrio de Cirera. Se trata de un concurso de música joven, recogiendo una aspiración de personas de dentro y fuera de la ciudad para hacer posible la participación de bandas que hacen música de carácter amateur.

Un cartel de lo mas variado en cuanto a estilos conformaba la programación. los barceloneses Mimetic Theory (Rock Alternativo), Me Dicen Que Queme Cosas (Experimental electronica alternativa), The Grassland Sinners (Southern Rock 70s), es una banda a la que ya he visto en varias ocasiones, suenan muy bien y los podremos volver a ver el próximo jueves 14 de septiembre en la sala Rocksound presentando su disco "Let it Ride" con entrada gratuita, Mantequilla Voladora (Pop Punk como ellos mismos se autodefinen), banda valenciana de la cual me llevé una grata sensación, y Delafuria (Funk Rock Alternativo), también de Barcelona y que fueron los grandes triunfadores de la noche al llevarse el primer puesto en la clasificación.

Cabe destacar que todos los grupos, al margen del caracter "competitivo" del festival estuvieron a gran altura. Dos escenarios instalados frente a frente en el recinto permitieron que el evento transcuriera sin interupción durante la actuación de las cinco bandas participantes.

Dieciseis personas vinculadas al música y disgregadas por el público formaban el jurado.
Issac Vilanova (músico), Roc (entendido en música), Joan Vilanova (técnico), Elena Crespo (Ayuntaminento/Departamento de Juventud), Xavi Pinyol (musico), Aleidis Vila (musico), Quim Montañes (Guitarrista de Legion), Claudio Ringeling (Fuck Off), Nico Canet (Tiny Room), Nito (Tiny Room), Manolo Podadera (Comisión del Cirera Rock), Patricio (Musico/Tecnico), Joan Cardoner (LGP), Toni Espelta (músico), Jodie Cash (cantante), Moisés Sorolla (músico), los tres últimos, componentes de "Jodie Cash Fingers".

Llegó el momento de la deliberación por parte del jurado, momento propicio para hacer una visita a la barra y refrescarse el gaznate y alternar con unos y otros. Tras media hora aproximadamente que tardaron en ponerse de acuerdo en las votaciones, subieron al escenario autoridades, David Bote (Alcalde), Quim Fernández (Regidor de Cultura), Marisa Merchan ( Regidora de Juventud) asi como los miembros del jurado para dar a conocer los resultados.


La clasificación final fué la siguiente:

1º premio - Delafuria (premio entregado por David Bote)


2º premio - The Grassland Sinners (premio entregado por Quim Fernandez)


3º premio - Mantequilla Voladora (premio entregado por Marisa Merchan)


Faltaba la guinda de la noche. Una vez acabado el protocolo de los premios, los segovianos Lujuria, banda de "Heavy Erotic Metal" hicieron las delicias del público que ya era numeroso.
Tan solo llevaban tres temas empezaron a caer gotas. Lo cierto es que el tiempo estuvo amenazando toda la tarde, aunque hasta ese momento no hubo mayor problema. Me quedaban unos cuantos kilómetros por recorrer y decidí tomar las de Villadiego antes de que fuera a peor. Espero que Lujuria me lo sepa perdonar y espero la ocasión de poder volver a disfrutar de ellos en breve ya que sonaron, lo poco que pude ver, francamente bien.
Por lo que he podido constatar, la lluvia cejó y Lujuria pudo acabar su concierto sin ningún problema. Me alegro por ellos.


Agradecer a la organización el trato dispensado, en especial a Albert Muñoz, y felicitarles por esta 26ª edición del "Cirera Rock Festival 2017". y por supuesto, agradecimiento a todas las bandas participantes. Enhorabuena a todos.

Texto y fotografiás: Manuel Alférez

FOTOS DEL FESTIVAL