Cirera Rock 2018
Mataró


31.08.2018
Mataró


Decía Ludwig van Beethoven: “La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía”. Bien, pues la esencia de la música está en l@s músicos y eso es lo que creen en Mataró, más concretamente en el barrio de Cirera. Allí, hace veintisiete años que hacen un concurso en el que dan cabida a bandas noveles y al finalizar el susodicho una banda consagrada deleita al respetable, este año fueron "Gigatron", grupo valenciano de Heavy Metal en el que el gerente general es Satanás.

Gigatron (Foto: Iziar Kuriaki)


Las bandas elegidas para tal magno acontecimiento por orden de aparición en los dos escenarios fueron: "Mantequilla Voladora", como decía Goethe: “Todo comienzo tiene su encanto” power trio de Valencia que ya estuvieron en la pasada edición y que con su Punk Rock dejaron el escenario muy muy caliente para que "Dancing Koalas", también valencianos y, a los que por ser yo de valencia ya había visto y fotografiado, nos deleitaran con su Indie Rock trepidante y enérgico.

Mantequilla Voladora

Dancing Koalas


La tercera banda y ganadora del tercer premio, a la que el que escribe estas líneas cautivó, fueron "Ice Crime", un combo en l@s que sus seis componentes están entre Mallorca y Barcelona. Hacen Rock-Soul. Sara, la cantante, con una voz prodigiosa y un torrente de energía que ya le gustaría a Mick Jagger, hizo que el cometido de mi cerebro diera gracias a poder estar allí esa noche.

Ice Crime (3º premio)


La cuarta fue "We are not Heroes", tocando un género que se podía encasillar en el Rock, aunque con miguitas de Funky. Este cuarteto de Mataró, se llevaron el segundo premio.

We Are Not Heroes (2º premio)


"Don Vito Rock Band", grupo catalano-argentino fueron los penúltimos en subir al escenario, un tridente con Camil a la guitarra y voz que hacen Rock, Blues, Punk… y lo tocan igual para un bautizo que para una boda o una despedida de soltero, eso dicen ellos.

Don Vito Rock Band


Dijo Jesucristo “Los últimos serán los primeros”, va y no se equivocaba, la sexta banda de lo noche fue la ganadora. "Whiskey Lies", siete músicos afincados en Barcelona y con su Rock- Soul como único equipaje hicieron las delicias de todos los que allí estábamos y del jurado.

Whiskey Lies (1º premio) (Foto Iziar Kuriaki)


Espero que el Cirera Rock siga vigente otros 256 años porque un barrio es lo que sus gentes quieren y sus gentes quieren Rock.

Texto: Iziar Kuriaki, fotografías: Manuel Alférez Canos e Iziar Kuriaki.

Miembros del jurado:

Joan Barranca (musico)
Albert Puig (musico)
Juanjo Tabarka (musico)
Joan Cardoner (musico)
Tony Espelta (musico)
Jodie Cash (musico)
Roc (entendido en musica)
Manolo Gonzalez (entendido en musica)
Nito Sanchez (musico/tecnico)
Lidia (Ayuntamiento)


Agradecimientos una vez mas a toda la organización.