"El Gallo Enrockado"
Bar Forum - Poblenou


16.01.2016
Bar Forum - Poblenou - BCN

Nadie va a descubrir que el Poble Nou barcelonés es un barrio que, aún antaño extremadamente industrial, siempre ha estado especialmente volcado en la cultura, en su más extenso sentido. Como demuestran las mañanas musicales de los sábados en “Bar Forum” el “Vermut House de authentic spanish food & Tortillas”, en el número sesenta y cinco de la calle Maríà Aguiló. Con su pequeña terraza donde, éste sábado dieciséis de enero, “El Gallo Enrockado” consiguió atiborrar el local con su especial tributo a la música española de los años ochenta y noventa. Toni; bajo; Jorge Juez e Isa Hernández, guitarras; y Jordi Gutiérrez, batería, el único que no canta ni hace coros, regalaron un medio día de vermouth y tapas al son de aquellos ritmos. 

Con la soltura de su indiscutible calidad y la naturalidad de no dejar de ser ellos mismos, sin necesidad de un enroque defensivo tras el que ocultar su personalidad, “El Gallo Enrockado” jugó con reyes y reinas, ni un solo peón.

Desde “Hombre Lobo en París” de La Unión hasta “El gato López” de Ska-p, pasando por Muchahito, Lax’n Busto, Els Pets, Tequila, Duncan Dhu, Loquillo, La Guardia y así hasta casi treinta temas distintos. Con invitadas especiales como Alda Soto, que cantó a dúo con Jorge JuezAma” de Extremoduro y para la que tributaron “Cherry Lee” de Dover, o Natalia Randisi tocando el bajo en el tema “Acabo de llegar” de Fito&Fitipaldis. Una partida sin perdedores, todo lo contrario, ganadores retornando a sus casas achispados por la buena música, con buen sabor de boca por la calidad de los músicos y saciados por el impecable servicio del local, “Bar Forum”, convertido, no en corral, sino en tabla de ajedrez donde sin subterfugios el jaque mate lo consiguió “El Gallo Enrockado”.

Texto: Yon Raga Kender
Fotografías: Manuel Alférez