El Último Tributo
La Mirona - Salt (Girona)


22.04.2016
La Mirona - Salt (Girona)

Una noche en la Sala La Mirona de Salt, llena de emociones. El motivo benéfico, la lucha contra el cáncer.  Femi Montero organizó una velada destinada a recaudar fondos bajo el lema de "#laesenciadevivir".

Bajo esa premisa comenzó un concierto de una banda que durante algo mas de dos horas nos dejó un repertorio que repasó lo mejor del Último de la Fila. El publico entregado desde el minuto uno no paraba de corear las canciones de un grupo que tocaba contundente y sin fisuras, uno trás otro los mejores temas del Último de la Fila, Manolo Garcia y alguno de Los Burros.

.

.


Un concierto para volver a sentir lo mejor de una época ya pasada, una banda entregada y que desprende muy buen rollo. Destacar  la voz de Luis Sanchez, arropado por Javier Sanchez a la guitarra, Ismael Lara al bajo,  Jose Calderón a la guitarra flamenca, Richard Castillo a la bateria y J.J. Marquez a los teclados, una banda que iban dejando destellos de genialidad por el escenario. Con momentos de clara inspiración "Quimi Portet".

.

.


Se fueron alternando los temas del Último de la Fila, desde los primeros acordes "De quien eres tu" y "Son cuatro dias" , "Barrio triste" y "Sara",  sabíamos que íbamos a disfrutar. A partir de ahí llegaron los temas como "Llanto de pasión", "Cosas que pasan"... Se fueron alternando temas, sin dejar de sonar uno tras otro.

También sonaron algunos temas de Manolo Garcia. El tramo final comenzó con "Pájaros de barro", a partir de ahí, el frenesí en todos los sentidos. hasta llegar  a "Insurrección", magnifica y contundente. La sorpresa llegó en los bises con "Huesos" de Los Burros y un "Abre la puerta" magnifico.

Como fin de fiesta "Disneylandia" entre el publico. Un grupo que no debemos dejar de ir a ver en directo. Buenos, muy buenos....

Texto y fotografías: Mario Olmos