Elvis & Friends
Luz de Gas - Bcn


12.01.2018
Luz de Gas - Barcelona


El pasado día 8 de enero, aquel chico que cambió la historia de la música capitaneando un fenómeno llamado rock and roll hubiese cumplido 83 años. Elvis Aaron Presley fue sin lugar a dudas el referente cultural por antonomasia del ya extinguido siglo XX.
Para celebrar tan señalada efeméride el Club Elvis organizó la tercera edición de Elvis & Friends. Evento que una vez mas ha vuelto a ser solidario, destinado esta vez los Xuklis, casa de acogida para las familias de menores con cáncer que gestiona AFANOC.
El elenco de intérpretes era soberbio, brillaron con luz propia bajo la batuta de unas canciones que ya forman parte de la memoria colectiva.

J.J. Molina y Joaquin Luque (Club Elvis Spain)

La Casa dels Xuklis


Hay que puntualizar que si de lo que se trata es de reproducir las canciones del único Rey al que rindo pleitesía se trata, no hay nadie mejor para ese cometido que Agustín Burriel y la Elvis Tribut Band. La voz de Agustín es simplemente colosal y su tributo a Elvis es inigualable.
Todo ello sin desmerecer a los artistas que esa noche desfilaron por el escenario de Luz de gas que en todo momento chorrearon rock and roll por las venas impregnando la velada con un lirismo de lo más vehemente.

ETB

David Bird (ETB)

Maren Perez y Arman Alberti (ETB)

Luis Martin (ETB)

Burriel y la ETB abrieron la velada con un “Fools Rush In” que precedida por “Got a lot o livin to do” y “One Sided Love Affair” marcaron un inicio fulgurante, preparando de este modo a lo que vendría después. Y lo que vino después fue un “Fever” magníficamente interpretado por una bellísima Tori Sparks y un no menos sensual Big Dani Pérez que elevaron la temperatura del recinto acercándonos a aquellos famosos Fahrenheit 451 que inmortalizó Ray Bradbury.

Tori Sparks

Tori Sparks y BigDani

Hector y Jonathan de Contrablues sobrecargaron el escenario de entusiasmo. “I Washed My Hand In Muddy Water” y una soberbia “Hurt” desprendió una autentica orgia de armoniosas melodías.
Los hermanos Gil de Brighton 64 aportaron su granito de arena con la magia de “Stuck On You

Héctor Martin (A Contrablues)

Ricky Gil (Brighton 64)

Jonathan Herrero (A Contrablues)

Albert Gil (Brighton 64)

Llegó el momento del gran Dani Nel-lo, verlo comparecer junto a Tori para interpretar una ejemplar “Crawfish” fue un lenitivo muy grande. Sin duda uno de los momentos álgidos de la velada.

Dani Nel-lo

Tori Sparks

Desde ese momento hasta el final músicos de reputación mas que contrastada fueron pasando por ese escenario. Extraordinario y asombroso "Legacaster". "Velvet Candles" dieron ese punto de autenticidad que precisaba el evento. "Rey Luy" pletórico con un “Girl, Girl, Girl” que nos teletransportó a aquellas dulcificadas e inocentes películas que protagonizo nuestro héroe. Jofra Bardagí con “Always On My Mind” y “Burning Love” fue quizás el que se llevó la parte más amable de todo el repertorio. Un ciclópeo Stinus pasó por ese escenario como un huracán. Al Sanchez y Vladimir Campo se hicieron cargo de “Fool Such As I” con una serenidad, solvencia y efectividad inusitada. Acompañados de Soul Pumpettes acometieron con acierto “If I Can Dream

Legacaster

Rey Luy

Jaime Stinus

Maren Perez y Vladimir Campo

Velvet Candles

Jofre Bardagí

Al Sanchez

Soul Pumpettes

La elegancia hizo acto de presencia con Santi Carulla, “Witchcraft” y “Hound Dog” marcaron la recta final de la fiesta.
Si Santi representa el glorioso pasado del rock de esta ciudad, sin duda alguna Jodie Cash representa el futuro. Se ganó el beneplácito de la concurrencia interpretando magníficamente “Trying To Get To You” y “Blue Suede Shoes”.
Un Shuarma a caballo entre Sinatra y Elvis sorprendió a propios y extraños dando rienda suelta ese chorro de voz que atesora en temas tan populares como “My Way” o “Suspicious Minds”.

Santi Carulla

Moises Sorolla

Jodie Cash

Shuarma

Para poner punto final a la velada y como broche de oro a esa multitud de himnos nos reservaron la actuación de uno de los pilares fundamentales del rock facturado en este país. Ramoncin, una de las mentes mas preclaras del rock nacional se adueñó del escenario. Una “That’s All Right” épica y una castellanizada “Little Sister” recuperada de aquel acertadísimo homenaje al Rey que se puso en circulación hace ya más de una década, pusieron de relieve que Ramón sigue en un estado de forma envidiable.

Ramoncín

Ramoncín

Final apoteósico con todos los artistas en escena interpretando “Johnny B. Goode” con la sala hirviendo en exaltaciones. Autentica velada con temas que nublaron la mente de recuerdos, de ilusiones volatizadas. Esa noche todo se impregno de Elvis y su espíritu revivió en unos artistas que le presentaron un más que respetuoso homenaje.


Concierto emotivo y jugoso, de esos que caldean el ambiente y disipan la grisura de un invierno que a estas alturas ya se ha tornado inclemente.

Texto: General Lee
Fotos: Manuel Alférez