Fastloud
Sala Darkness - Sedaví (Valencia)


25.01.2018
Sala Darkness - Sedaví


Desde Barcelona con amor llegan a Valencia Fastloud, banda Punk-Rock que se pasaron a la sala Darkness para reventar los oídos de todos los asistentes presentando su nuevo disco "Walkman Returns", producido por ellos mismos, grabado y masterizado en EM Estudis por Xavi Escribano y Aleix Archs y autoeditado conjuntamente con Eating Shit Records. Y es que, en el mundo en el que nos encontramos si un músico quiere llegar a la gente, debe de hacerlo por sus propios medios. Así se cruzó Fastloud en nuestro camino.

Una sala pequeña, acogedora y dispuesta a gritar letras del cuarteto catalán el cual iban acompañados por David, fotógrafo de la banda y exbajista de la misma.

Este fin de semana se paseaban por Valencia, Madrid, Gijón y Vitoria, su gira no hacía más que comenzar.

Pero entremos en materia rápidamente, esta vez, el señor Iziar Kuriaki, no pudo asistir a tan maravilloso evento el cual estaba acompañado por las bandas Nuclear Minds de Gandía y Mantequilla Voladora de Valencia, así que me encargó que le retransmitiera el directo, y ello voy.


Punk-Rock con pasión, melodías pegadizas y mucha distorsión era lo que se vivió el pasado 25 de Enero en la sala Darkness. Sé que al señor Iziar le hubieran gustado, porque es el típico grupo que cuando acaba su concierto, te quedas con ganas de más.

Jordi guitarra y voz, Jairo al bajo, Víctor a la batería, y Dani guitarra solista, forman Fastloud, lo más interesante de este grupo es que cantan los cuatro… ¡LOS CUATRO! Lo que hace que el escenario se llene con 3 voces de apoyo increíbles. En esta ocasión por problemas técnicos, no dispusieron de la cantidad de micrófonos para abarcar las cuatro voces, por ello solo pudimos escuchar la voz de Jordi y de Víctor, y algunas veces de Jairo cuando se acercaba a gritar con fuerza al micrófono del “frontman”

Ese jueves, fue un jueves distinto, a todos los asistentes se nos alegraban los ojos cada vez que Dani pegaba uno de sus saltos y nos sonreían los oídos cada vez que escuchábamos una nueva canción de su repertorio. Fastloud es uno de esos grupos que nunca te cansarías de verlos una y otra vez.

¡Cómo se lo hubiera pasado el señor Iziar en este concierto!

Texto: Iosune Kuriaki
Fotos: David G. Corchia