Fiesta 45º aniversario Popular 1
Luz de Gas


23.05.2018
Luz de Gas - Barcelona


La revista de rock más grande de todos los tiempos cumple nada más y nada menos que 45 años. Todo un milagro teniendo en cuenta los tiempos en los que vivimos. La revista de rock en su máxima expresión más antigua del mundo. Y digo la más antigua porque el Popu no ha dado un paso en falso en sus 45 vueltas completas de la tierra al sol. El ávido aficionado dirá que la Rolling Stones se comenzó a editar antes y no le faltara razón pero La Rolling Stone hace mucho tiempo que dejó se ser una revista de rock and roll. En el Popu nunca saldrá Bill Clinton o Beyonce en portada. En esta bendita revista no importa que una banda o una escena no esté de actualidad, en ella se crea un mundo paralelo que va más allá de las modas puntuales. Su contenido nunca ha bajado el nivel y sus lectores lo saben. Es por ello que esta revista está apoyada por una legión de fieles seguidores que cada mes peregrinan a su quiosco correspondiente para llevarse a casa su ración de entretenimiento y diversión. Y digo de Rock and roll en toda su extensión porque en ella tienen cabida tipos como Sinatra, Gary Cooper, Errol Flynn o Duke Ellington. Tipos que aparentemente están alejados de la música del diablo pero que se pasaron la vida rockeando a tope.
Las bandas que esa noche se subieron al escenario lo hicieron con el corazón a flor de piel. Sabedores de la importancia de esta celebración.
Excelente Jou como maestro de ceremonias, llevó todo el show con rigor, pasión y exactitud


Shacal fue la encargada de abrir la noche y pontificó con una potencia gargantil a la altura de las grandes divas que esa iba a ser una noche muy especial. No tuvieron tiempo para mucho pero pusieron su granito de arena a la celebración.


Si hay una banda que merecía estar esa noche allí, esa es sin duda mis queridísimos Chaqueteros. Que bien les sentó ese escenario, complicidad y afinidad con los asistentes, dieron una auténtica lección de cómo se tiene que rockear cuando solo tienes 40 minutos. Con un repertorio que les iba como anillo al dedo entraron dispuestos a matar. Esa dupla guitarrera formada por Jan Gura y Camarero Oscuro fueron una autentica máquina de hacer riffs. La leyenda del rock barcelonés Toni Nerviorroto y Hammer hicieron atronar con precisión a una banda en la que Charly90 brilló con luz propia. Y es que un repertorio en el que están incluidas, “Tragedy”, “Rusian Roulette”, “It’s So Easy”, “Attitude” (en la que se hicieron acompañar del gran Sue Gere) o “Rocking In The Free World” y con su actitud es muy difícil fallar. Los Fucking Chaqueteros nos hicieron disfrutar como siempre y pusieron el listón muy alto.


Entre bandas el mejor Show de la ciudad lleno de luz y colorido la sala. Jou sobrio y calculador, Barbi un auténtico huracán de escenario. Por donde pasan no vuelve a salir la hierba. Barbi no deja indiferente a nadie, su puesta en escena y actitud dejan al espectador boquiabierto. Si hay un show que en espíritu puede tener cierta similitud con la revista ese es sin duda alguna Antikaraoke. Mención aparte merecen las chicas de Marina Salvador Burlesque, siempre es una alegría asistir a uno de sus números y esa noche no fue menos.


Llegó el momento de mis amados Smoking Stones. Muy grandes esa noche. Diversión, talante, porte y aire de rockeros que llevan más de 20 años haciendo esto, dieron un gran recital. Impagable el momento en el que Sergio rodeado de las bailarinas de Marina Salvador Burlesque interpretaba un "Honky Tonk Woman" que hizo vibrar a toda la sala. Además se noche se hicieron acompañar del gran Big Dani Pérez que como es costumbre en el subió la temperatura de la sala.


Vuelta a escena del Anti esta vez escudado por un impresionante Amadeo que nos hizo estremecer al ritmo de AC/DC.


El momento más emotivo fue sin duda cuando Martin, Bertha y Manolo García dieron un pequeño discurso de agradecimiento. Manolo supo plasmar lo que muchos seguidores pensamos. Agradeció los años de militancia y el apoyo al rock nacional.


Momento de Agustín Burriel que debido al retraso que llevaba el show dispuso de menos tiempo del previsto pero que fue más que suficiente para ponerle la guinda al pastel con su rock and roll primigenio y temperamental. Siempre he dicho que Agustín es una de las voces más dotadas que tenemos en la escena barcelonesa y esa noche volvió a ponerlo de manifiesto.


Fin de fiesta con público, redactores, lectores y músicos en escena resumiendo de esta forma lo que fue una gran fiesta de aniversario.


Desde aquí ya no me queda más que darle las gracias a Bertha por haberse convertido en todo un mito con los pies en la tierra. La auténtica musa de rock en este país, Una mujer muy vital que siempre tiene oídos para todo el mundo.
A Martin por haber sido capaz de retratar toda una era irrepetible. La época dorada del rock quedó perfectamente inmortalizada a través de sus fotografías.
Y a César por haber cogido el testigo y convertirse en el mejor comunicador musical de este país y proporcionarnos siempre ese chute de vida inteligente que va directo a las neuronas.
Larga vida al Popu.

Texto: General Lee
Fotos: Maria Jose