"Flightcase"
La Calle Music Club - Alzira (Valencia)


2.07.2016
La Calle Music Club - Alzira (Valencia)

Carlos, guitarra y voz, Carles, bajo y coros, Sergio, batería y Iosune, guitarra y coros, son l@s componentes del cuarteto proveniente de la ribera alta valenciana. Este nuevo proyecto tiene por objeto hacer Punk Rock para que la gente y ell@s se diviertan cada uno de los segundos que dura el concierto.

      Después de  una introducción improvisada a modo de “pa que entréis que va a empezar el concierto”, suenan los acordes de "No way out", la primera canción de Flightcase. Sergio, el batería, me recuerda a Travis Baker de Blink-182 en velocidad y precisión,  banda de la que estoy seguro que están influenciad@s.


Antorchas que alumbran caras caídas con miradas que acuchillan” "Antorchas", en esta canción Carles al bajo demuestra unas dotes innatas para moverse por el escenario, tocar y hacer coros, tres en uno, entrega que echo de menos en muchos bajistas.

Si caigo vuelvo a levantar, no hay muros en nuestra pared” "Sport Core", canción que canta la única mujer de la banda, Iosune, vieja conocida mía -la sigo desde sus comienzos- tremenda guitarrista y con un nervio encima del escenario fuera de lo normal, no para quieta entre saltos y carreras que hacen el deleite del personal.


En "New order", otra canción propia, Carlos y su Jaguar  demuestran que encima del escenario las cosas están controladas, toma las riendas a la voz para que los coros sean el apunte pertinente a la melodía que hará vibrar y trepidar a la gente.

"Esbarzers" de La Gossa Sorda, es una de las versiones que hacen, y me gusta.

Con otra  de sus influencias musicales Puk 2, acaban el concierto, eligen "Rugido" de Kraken, una canción que la peña baila y canta y por la que mi menda  tiene predilección, no en vano lo que dura este himno, las fotografías salen todas movidas, pero me da igual porque Flightcase se va a convertir en una de mis bandas preferidas y estoy seguro que de mucha gente.

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki