Gatos Locos
Les Enfants - Bcn


09.02.2018
Les Enfants - Barcelona


Si no te gustan los tupés, las chaquetas de cuero, la estética cincuentera, no sigas leyendo, esta no es tu crónica.

Si sigues aquí, es porque bien te gusta todo lo anterior o eres una persona curiosa, en ambos casos, vamos al lío….

Gatos Locos fueron un grupo de éxito en los 80-90 y como muchos grupos de su época, han sufrido altibajos. En este momento podríamos decir que se encuentran en un momento bien alto, celebrando sus 30 años en la música, así que tocaba celebrar los 30 años y el nuevo disco "Vivissimos!!!"


Para ello, eligieron la Sala Les Enfants, la primera discoteca que se abrió en barcelona, allá por el 1963. Una sala pequeña, con una acústica decente para su tamaño, que se llenó de fieles fans y amigos.

Y como son 30 años, hubo invitados, Jordi Slap Benavides, al contrabajo y Al Sánchez con su guitarra y voz,, que interpretaron varios temas que hicieron vibrar al público.

A lo largo del concierto, Fernando Lavado, fue interpretando temas clásicos, como "Alas de plata" o "Laredo" y algunas versiones de clásicos del Rock’n’Roll como "Rock around the Clock".



Con una formación musical básica, con Lourdes al bajo, Salomón a la guitarra y la semi-batería de Fernando Lavado, consiguieron llenar la sala con su sonido más rockero y hacer bailar al público allí presente.

No soy una persona, digamos, joven, pero nunca les había visto en directo, solo habia visto algun video de adolescente. Al prepararme para el concierto, tenía una gran curiosidad sobre la semi-batería, era el primer grupo que vería con esa formación. He decir, que me dejó alucinado ver a Fernando Lavado, cantar y tocar de pie como si nada. Sin olvidarse de la guitarra de Salomon, 100% Rock’n’Roll sin aditivos y el bajo de Lourdes.


Fueron 2 horas sin parar de escuchar Rock’n’Roll de la vieja escuela, de ese que los niños de hoy en dia ven como algo tan lejano a ellos, pero que por suerte gracias a grupos como Gatos Locos, sigue presente.

Texto y fotografías: Javy Puntas