Gatos Locos

3.10.2015
Sala Salamandra 2

Ya estuvo por la ciudad de Barcelona deleitándonos con su Rock & Roll fresco, concretamente el 6 de marzo pasado en la Rocksound, con la sala a rebosar de público. Y ahora ha vuelto, fué el pasado sábado. Esta vez en la sala Salamandra 2 de L´Hospitalet y por un motivo muy especial, sobre todo para el, celebrar su trigésimo aniversario de carrera y carretera. Y lo quiso celebrar también con sus seguidores de Barcelona, por eso su segundo concierto por estas tierras en tan poco tiempo.

Vino acompañado de su inseparable bajista Joaky Cast, Juan Carlos Sotos a la guitarra y Big Josep en los teclados. Pero ahí no quedaba la cosa, ya que contaba además con tres invitados de lujo, Jodie Cash, (cantante de Jodie Cash Fingers), Josele Marin (Bulldog) y Lauren Jordan (Inoportunos, Gatos Locos), ambos guitarristas. El show estaba servido. Espectacular. La sala abarrotada, Fernando Lavado emocionado, y con razón. Treinta años dándole al Rock & Roll no se celebra todos los días. Un público entregadisimo con ganas de verlo, oirlo, pasarlo bien y contagiado con ese aniversario.

Arranca el concierto, suenan "Quiero R´N´R", "En medio de ningún lugar", "Laredo", "Alas de plata" y asi sucesivamente, repasando un variado repertorio de su dilatada carrera.

23 temas estaban en el setlist, quizás uno se quedó sin ejecución debido a que el concierto duró algo más de dos horas y el tiempo apremiaba. Joaky fijo en el bajo y Big Josep en el teclado, Josele, Juan Carlos y Lauren se turnaban las guitarras. Jodie puso voz a dos temas, "Trying Get To You" en versión gatuna y "Blue Suede Shoes". El público entregado. Monólogos de Fernando de tanto en tanto, con muchas ganas de interactuar con los muchos amigos que tenía delante.

Un resbalón desde lo alto del bombo le llevó al suelo del escenario sin mayores consecuencias. Más cambios en las guitarras, más temas, "California Sur", "Ingeniero", "No quiero Volver". Más monologos, y más temas para llegar ya al final con "Corro hacia ti" y "Ni una lagrima", cuando ya le pedian desde la sala que debía terminar. Y así fué.

Noche espectacular la vivida con Los Gatos Locos en Salamandra, sin duda alguna. Fotos, despedidas, cervezas, más fotos, y ahora toca recojer y volver por el mismo camino pero a la inversa.

Fernando, te deseamos muchos éxitos y muchos años más de R&R.

Texto: Manuel Alférez
Fotos: Fernando Descarrega y Manuel Alférez
Más fotos del concierto
aqui