George Mileson
Luz de Gas - Bcn


30.04.2016
Luz de Gas - Barcelona

El pasado sábado 30 de abril, George Mileson y su banda nos dieron la oportunidad de revivir el mítico concierto del 81, celebrando el 35 aniversario del primer concierto de Bruce Springsteen en Barcelona. Las ganas de escuchar y ver a la banda reinterpretar de nuevo los temas de aquel concierto eran tremendas...

Hasta en eso es fiel George Mileson, el concierto empezó puntual, acompañado de una guitarra y el teclista al ritmo de Factory.

A partir de ese momento fueron sonando uno tras otro los temas de aquel concierto en el palacio de los deportes de Montjuic, incluído el "Who'll Stop The Rain" de la Creedence Clearwater & Revival.

La mítica "Thunder Rroad" dió paso a un supuesto descanso de 30 minutos, George Mileson lo anunció, pero el concierto prosiguió camino de una segunda parte vibrante. Durante todo el concierto George Mileson nos dió muestras de su carisma con el publico y la propia banda.

La banda es joven, muy joven, y destacan todos y cada uno de ellops por que suenan contundentes, es una mini E-Street Band dirigida por George. Un concierto donde cerrando los ojos podías escuchar al Boss, y al abrirlos ver a una banda entregada, sonriendo y pasándoselo bien. Un concierto muy fiel a aquel del 85, ese era su objetivo y vaya si lo consiguió.

Todos y cada uno de los temas fue coreado por el publico, cuando George mandó silencio, el silencio se hizo, brutal momento!!!. Con una "Hungry Heart" especialmente buena (es mi debilidad).
Acabó el concierto con el "Rokin' all Over The World" y la sensación de haber revivido una noche en muchos aspectos memorable.

La sala Luz de Gas tiene ese aura de las salas de conciertos, íntimas y con carácter, perfecta para este concierto.

Gracias George, amigos y conocidos por una noche magnifica.

Texto y fotografías: Mario Olmos y Marga Martinez