Giant Rev
Razzmatazz 3 - Bcn


05.05.2017
Razzmatazz 3 - Barcelona


La realidad es un abstracto particular e indivisible que, en la mayoría de los casos, guarda únicamente unos pequeños puntos en común entre individuos. Ya no hablar de sociedades, aun cuando éstas se encuentren cercanas muchas veces son bastante más que paralelas, así, esa definida imprecisión del individuo conlleva bien distintos prismas cuya amalgama, en ocasiones, puede convertirse en un enorme punto en común que lleve a mucho más que una errática comunicación. Una comunión de heterogéneas moderaciones que, como el pasado día cinco de mayo se reúnen, casi colmándolo, un local de música en directo, concretamente la más que adaptable Sala Razzmatazz 3, en la siempre layetana ciudad. Frente a una banda cuyo estandarte musical es, precisamente, el del eclecticismo pop-rock, “Giant Rev”.


Pau Sastre, voz, guitarra y piano; Jorge Carrasco, bajo; Norman Cilento, batería; y David García, guitarra; ascendieron al escenario cerrando la gira de presentación de su primer trabajo, “Giant Rev”, convertidos en una banda sólida y homogénea. Cuatro músicos de larga carrera unidos en un proyecto arriesgado que comienza a consolidarse como una realidad de largo recorrido constatado esa noche ante un público que, no sólo les aplaudió y vitoreó, sino que coreó cada uno de los temas de los dieciocho que componían el repertorio. Comenzando por “Little beast”, cuya inicial melodía al piano, arrancando con aparente parsimonia acompañada por la voz en falsete de Pau, hasta arrancarse con la poderosa guitarra de David y la no menos enérgicas base rítmica de las baquetas de Norman y el bajo de Jorge.


Marcarían, de alguna manera, el sello de la banda, en una miscelánea de pop rock donde, durante un instante, puede llevar a la mente a recordar a muchos grupos pero que, inmediatamente, se impone su particular estilo propio embelesando a cualquier amante de la buena música, al margen de su tendencia musical. “Down and out”, “Hey Bro!”, “Nowadays”, “Vasoline” o “What’s on your mind” mostraron los distintos registros de Pau, siempre respaldado por las voces de Jorge y Norman, transportando al respetable casi a un paroxismo cuyo hálito asemejaba mover la larga melena de David rasgando la guitarra como colofón, no sólo a esa imagen visual atrayente para cualquier mirada. Sino a esa conjunción artística que les convierte en un único elemento, en un conjunto perfecto que consigue llevar a sus oyentes desde la estática y afable posición de escucha al ineludible y descontrolado movimiento rítmico.


A una apostura que evidencia el fin de ésta banda, la diversión y el disfrute musical que, desde luego, agradecieron a ese público rendido, sin olvidar mencionar y valorar en su justa medida el trabajo de sus técnicos, componentes insustituibles de la banda, Antes de poner punto final a la gira y al concierto con su particular versión del clásico “Baba O’Riley” de ‘The Who’ y descender para hablar distendidamente con los presentes. Los cuales, no hay duda, abandonaron la sala Razzmatazz 3, no con una gigantesca revelación, pues eso ocurrió cuando los descubrieron, sino con los inconfundibles ritmos y estribillos de una banda única con un futuro incuestionablemente revelador, “Giant Rev”.

Texto: Yon Raga Kender
Fotografías: Manuel Alferez