Golden Grahams
Hotel Majestic - Rocksound Bcn


26.09.2017
Hotel Majestic - Barcelona

A lo grande, como tiene que ser. Esta banda se cree el rock and roll de verdad. Presentación por todo lo alto de su última criatura, "Bright Minds Park" es el disco que está llamado a consagrarles como una de las bandas con más proyección de este país.
Porque si de algo van sobrados es de glamour, a ellos no le queda grande ningún escenario por mucha categoría y estrellas tenga.
El día elegido para el evento no podía ser más apropiado, los Stones tocaban al día siguiente en la ciudad y los Golden Grahams nos iban a obsequiar con un previo de lujo.


Con un previo elegante más propio de bandas como Led Zeppelin, en una pantalla iban mostrando imágenes de la banda en su reciente viaje a EE.UU o apareciendo en la puerta del Majestic en una limusina. Definitivamente esta banda tiene clase a raudales, algo que se confirmó en el preciso momento en el que la banda hizo acto de presencia ante un público que quedo rendido ante esa intensidad escénica.
Cuatro temas de su nuevo álbum que se plasmaron como la dosis justa para dejar al personal sonriendo como si se relamiera después de haber probado un dulce que siguiera endulzando su memoria.

06.10.2017
Rocksound - Barcelona

Y si les sobra elegancia para tocar en un hotel de cinco estrellas también son capaces de volver glamurosa a una sala como Rocksound.
A modo de intro sonó un tema de los Travelling Wilburys ofreciendo de este modo su particular homenaje al recientemente desaparecido Tom Petty. Inmediatamente después la banda hizo acto de presencia con un demoledor “Logos” donde un Brian espitoso y seductor se recorría el escenario, seguirle la pista era tan difícil como resolver un dificultoso problema de aritmética.


Danny G. Kinney es un músico tan contundente como refinado. Con una presencia aristocrática es el batería perfecto para esta banda.
Alecs M Slim lució un estilo airoso y fino. Tenaz y convincente no desfalleció en ningún momento completando un show magnifico.
Hasta seis temas de su nuevo álbum sonaron esa cálida y luminosa noche. Brian se destapó como un cantante solvente en temas como “Arizona Shelter”, “Gime Me Your Hand” o “Out of The Cage”.


Para el set más blues invitaron a Joan Valls con el que interpretaron de forma pasional temas como “Some Blues”. La veteranía de Joan combina a la perfección con el empuje y juventud de esta banda.
Ya en la recta final Joan Valls volvió a subir a escena para interpretar una visceral “Jumpin Jack Flash” que dejo a la concurrencia totalmente extasiada.


Una sublime “Puppets” fue la elegida para poner punto final al show. Y Brian lejos de desfallecer acabo dándolo todo, primero subido encima de la barra y luego desgañitando a su guitarra entre un público que atónito (aun estando acostumbrado al empuje de este hombre) quedaba perplejo ante tamaña muestra de energía.
Esperemos que esta, si sea la definitiva y los Golden Grahams alcancen el estatus que se merecen.
Si aún no has asistido a uno de sus bolos no pierdas el tiempo, están en estado de gracia y no te decepcionaran. Este es el momento Grahams.

Texto: General Lee
Fotografías: Maria Jose & Manuel Alférez