Homenaje a Jose Antonio Manzano
Razzmatazz 3 - Bcn


CONCIERTOS BENÉFICOS PARA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA CONTRA EL CANCER

13.05.2018
Razzmatazz 3 - Barcelona

Es evocar la carrera de José Antonio Manzano y un tiovivo de recuerdos y emociones empiezan a revolotear en mi cabeza. La primera vez que escuche el "Duro y Potente", uno de los discos definitivos de rock facturado en este país. El día que me planté a primerísima hora en el Monster 88 para no perderme su actuación (No vi los bises de Maiden porque a esa hora no podía con mi alma). Aquel concierto en el Rockodromo teloneando a Whitesnake que no me quise perder. Doble cartel con Barón al frente de sus Zero y decenas de veces viéndole defender su legado. Tenía clavada la espinita de verlo con Banzai y tuve la fortuna de poder verlos en Ripollet hace seis años.

José Antonio era nuestro Coverdale, marcó un camino que con el tiempo seguirían otros muchos. Su puesta en escena, su profesionalidad y sobre todo su honestidad y pasión le hacían un rara avis del rock nacional y es por ello por lo que goza de la admiración y el respeto de la profesión.

Todos los motivos arriba esgrimidos son razón suficiente como para ser objeto de un merecido homenaje ya que no todo el mundo puede alardear de tener a sus espaldas una carrera de 40 años.

Foto: Autor desconocido


Ciertamente es muy confuso que inicialmente el concierto estuviese programado en el Razz 2 y acabase realizándose en un
Razz 3 que presentó una buena entrada. Nuevamente el rockerio barcelonés perdía por goleada con el madrileño.

Demoledores todos los músicos que pisaron el escenario de la Razz3. El concierto se dividió en dos bloques. El primero las bandas que se habían prestado al homenaje descargaron con emoción y rabia. Lipstick, Mescaleros, Slavedown , Gaby y los Gatos Salvajes y Tigres dieron buena cuenta de los más granado de su repertorio.

El segundo Bloque fue altamente emotivo y conmovedor. Los músicos de Manzano con David Biosca a la batería se hicieron acompañar con diversos cantantes para afrontar lo más destacado de su producción discográfica. Amadeo emocionadísimo con “De Nuevo En Acción”, Joe de Fuck Off puso todo el corazón en “Vamos A Ganar”, Amaro dejo claro que “El rock es mi Religión”, Jimmy puso de manifiesto que esta “Listos Para EL Asalto”, Carlos de Tribute se encargó de “Boys Will Boys”, Lazy Lane de Jollie Joker que se había desplazado desde valencia hizo frente magistralmente a la interpretación de "Movin", Javier Bruque nos dijo que “Si Pero No

La artillería pesada quedo para el final, Angel Jaraiz interpretó extraordinariamente “Grita”, Felix Bustillo dio buena cuenta de “Luces”, Tony Camaro se encargó de la acertadísima “Sobrevivire” para finalizar todos en escena cantando a la limón un “Duro Y Potente” cuyo eco llegó a el país helvético.

Emoción a flor de piel, alabanzas, devoción y veneración por un músico al que esperamos volver a ver en un escenario muy pronto. José Antonio te necesitamos.

Texto: General Lee
Fotografías del convierto en Barcelona por Alfredo Rodriguez Espada AQUI


El próximo concierto será el dia 27 de mayo en la sala Sound Stage de Madrid.

Si no puedes asistir y quieres colaborar, hay abierta una fila 0 para donaciones en la siguiente cuenta

ES19 0049 3002 58 2914716494